Comerciantes de San Rafael temen a las restricciones que pide el Presidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020

En la nueva etapa de cuarentena por coronavirus, anunciada por el presidente Alberto Fernández, incluyó la restricción de circulación en 18 regiones del país, entre las cuales se incluye Mendoza. 

La medida aún no es efectiva ya que el gobierno provincial se opone a la normativa y negocia con el Ejecutivo nacional para torcer esta disposición.

Al respecto, la Cámara de Comercio de San Rafael emitió un comunicado manifestando su preocupación por esta situación. Cabe recordar que el pedido de Fernández se da justo en el inicio del fin de semana en el cual Suarez habilitó las reuniones familiares y salidas libres sin control de DNI.

San Rafael no quiere volver a fase 1.

Ver: Suarez al Post: "Me opongo a cerrar Mendoza"

El comunicado

 «Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael manifestamos nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de un retroceso de fase, anunciada por el Gobierno Nacional. Consideramos que una decisión de tal índole limitará el normal ejercicio de las actividades económicas, con graves consecuencias para las pymes, que a la fecha se encuentran en estado crítico, siendo insostenible un nuevo impacto.

La Institución expresa su fuerte apoyo a la posición del Gobierno de la Provincia y la política de sostener las actividades en funcionamiento, considerando que las mismas no han sido el motivo del nivel actual de contagios, por el contrario, las empresas colaboran como agentes de información, concientización y aplicación de medidas de prevención, además de ser el soporte de miles de familias.

Apelamos a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las recomendaciones de prevención, las cuales son de público conocimiento, como la herramienta más eficaz para disminuir la circulación viral.

El gobernador dijo que no está dispuesto a cerrar la provincia.

Ver: Alberto quiere restringir Mendoza

El compromiso conjunto de la sociedad y los sectores económicos en funcionamiento, son la forma de superar este contexto, para preservar el tejido social y evitar su destrucción.

Solicitamos se dispongan las medidas correspondientes y adecuadas para acompañar y resguardar el trabajo y el sustento de la comunidad».

Esta nota habla de: