Amistosos del fútbol argentino: todos los resultados de este sábado

Durante la jornada se disputaron muchos ensayos en diferentes puntos del país.

Amistosos del fútbol argentino: todos los resultados de este sábado

Por: Mendoza Post

 La AFA confirmó que el próximo 30 de octubre comenzará el torneo de Primera División, bajo su nueva denominación de Liga Profesional de Fútbol. En tanto que la Primera Nacional y el resto de las categorías del fútbol argentino todavía no tienen fecha de inicio estimada.

En ese sentido, varios equipos aprovecharon este sábado para disputar partidos amistosos en función de continuar con la preparación luego de casi siete meses de inactividad a causa del coronavirus.

Banfield 1 - Ferro 1

Banfield solo pudo empatar en un gol ante la presión ejercida por Ferro Carril Oeste, equipo de la Primera Nacional, en un amistoso jugado en el estadio Florencio Sola. Fontana igualó para el Taladro mientras que Bodacahar había abierto el marcador a favor del Verdolaga.

Contenido relacionado: El Tomba goleó a la Lepra en el amistoso del papelón 

Gimnasia LP 0 - Defensa y Justicia 1

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia un amistoso jugado en el estadio de 60 y 118 en La Plata, partido que no contó por precaución con la presencia de Diego Maradona, entrenador del Tripero. Braian Romero marcó el tanto para el conjunto de Hernán Crespo. 

Patronato 1 - Atlético de Rafaela 1

Patronato de Paraná empató con Atlético de Rafaela por 1 a 1, de local, en un partido amistoso preparatorio. Los goles los convirtieron el mediocampista Juan Cruz Esquivel para la Crema a los 7 minutos de la primera etapa y lo empató a los 17 minutos del segundo tiempo el volante Agustín Guiffrey para el club entrerriano. 

Central 2 - Belgrano 0

Rosario Central venció este mediodía a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, con goles de los volantes Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda, de cabeza, uno en cada etapa del partido de 70 minutos. 

Estudiantes 3 - Huracán 0

Estudiantes de La Plata superó hoy a Huracán por 3-0 en un partido amistoso jugado en el remodelado estadio "Uno" del club platense. Los goles del Pincha fueron anotados por Lucas Merolla en contra de su arco, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio, en un partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno. 

Vélez 3 - Platense 3

Vélez igualó  con Platense, de la Primera Nacional, por 3-3 en el estadio José Amalfitani de Liniers, en el marco de un amistoso de pretemporada. El partido se jugó a puertas cerradas por las medidas sanitarias contra el coronavirus y constó de dos tiempos de 45 minutos. Los goles del Fortín los hicieron Lucas Janson (33m. PT), Ricardo Álvarez (21m. ST) y Florián Monzón (37m. ST), al tiempo que en el Calamar aparecieron Matías Tissera (9m. PT) y Joaquín Susvielles (8m. ST y 25m. ST, de penal).

Lanús 3 - Defensores de Belgrano 3

Lanús goleaba a Defensores de Belgrano 3-0 pero sobre el final del partido sufrió una ráfaga de goles que dejó el marcador definitivo igualado 3-3 en un amistoso celebrado esta mañana en La Fortaleza. El equipo dirigido por Luis Zubeldía sacó ventaja en el primer tiempo con tantos de José Sand y Lucas Vera, quien en el segundo tiempo amplió la diferencia. La reacción de Defensores, equipo de la Primera Nacional, se produjo con las conquistas de Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez y Leandro Benegas. 

San Lorenzo 1 - Talleres 0

San Lorenzo le ganó a Talleres de Córdoba 1 a 0, en un amistoso de 80 minutos disputado en el Nuevo Gasómetro, y logró la primera victoria del ciclo de su nuevo director técnico, Mariano Soso. El mediocampista Matías Palacios, futbolista de los seleccionados juveniles argentinos, marcó el tanto del triunfo a los 20 minutos del primer tiempo. 

Independiente - Morón

Independiente, con equipos mixtos entre habituales titulares y suplentes, perdió 2-0 el primer partido y ganó 1-0 el segundo en dos ensayos con Deportivo Morón, de la Primera Nacional, celebrados esta mañana en Avellaneda. 

Racing 1 - Barracas Central 0

Racing Club superó hoy a Barracas Central, equipo que juega en la B Nacional, por 1 a 0 en un encuentro amistoso jugado en el predio Tita Mattiussi de la entidad de Avellaneda. El único tanto del partido, que duró 60 minutos dividido en dos tiempos de media hora cada uno, fue convertido por el juvenil Carlos Alcaraz sobre el final del amistoso.

Arsenal 2 - Argentinos 1

Arsenal de Sarandí venció hoy a Argentinos Juniors por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en el estadio Diego Armando Maradona de la entidad de La Paternal, en el marco de la puesta a punto de ambos mientras aguardan la reanudación del fútbol local, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y los goles fueron convertidos por Nicolás Miracco y Facundo Pons, de tiro penal, para Arsenal, mientras que Iván Colman marcó para Argentinos. 

Esta nota habla de: