Habrá quita de subsidios para quienes causen incendios en Mendoza

Así lo indicó hoy la Dirección de Recursos Naturales Renovables que solicitó a la población que se abstenga "de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas".

Habrá quita de subsidios para quienes causen incendios en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Con multas cercanas a los cincuenta mil pesos y prisión de hasta de 50 días, el Gobierno de Mendoza sancionará a quienes generen incendios intencionales en la provincia.

Así lo indicó hoy la Dirección de Recursos Naturales Renovables que solicitó a la población que se abstenga "de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas", y recordó que uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la Ley provincial 6099.

Las autoridades además exigen a los productores tener debidamente regularizadas las picadas cortafuego en los campos de los cuales son propietarios, "ya que de lo contrario serán pasibles de multa o quita de subsidio". El Código de Contravenciones de la provincia establece multas de entre 7.600 y 47.500 pesos o arresto de 8 a 50 días para aquellos que, sin causar un incendio, encendieran fuego en zona urbana o rural en los caminos y en zonas de esparcimiento públicas o privadas, en calles, acequias, puentes, banquinas o basurales. En tanto, el Código Penal prevé de 3 a 20 años de prisión, por incendios, según los daños ocasionados.

Ver: Incendios: alarma en Tupungato y piden ayuda a los vecinos

Los incendios han generado un severo problema ambiental en el país.

Esta normativa apunta a persuadir a los ciudadanos que recorrerán la provincia este fin de semana largo, al haberse habilitado el turismo interno y las reuniones familiares.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Defensa Civil las autoridades buscan prevenir incendios forestales, debido a que las escasas precipitaciones y las temperaturas que se registraron en los últimos días no mitigan la carga de materia seca disponible en el territorio.

Más de once provincias argentinas han sido afectadas por los incendios.

Ver: Incendios en Córdoba: denuncian que están vendiendo las tierras quemadas

Esta nota habla de: