Acusan a un ex Lepra de entrar a Uruguay con un certificado falso

Jesús Méndez presentó un estudio negativo de coronavirus en la frontera, pero después se realizó otro que arrojó positivo.

Acusan a un ex Lepra de entrar a Uruguay con un certificado falso

Por: Mendoza Post

Un futbolista mendocino fue acusado de ingresar a Uruguay con un certificado negativo de coronavirus falso. Se trata de José Méndez, ex jugador de Independiente Rivadavia, que dio positivo en Covid-19 y desató la polémica en el país charrúa.

Es que a partir de la situación, todo el plantel de San Carlos de Atenas, equipo de la segunda división, fue aislando de manera preventiva. Las autoridades uruguayas estudiantes comenzar una demanda civil contra el argentino.

Méndez, de acuerdo a la información, viajó a Uruguay junto a Francisco Apaolaza. Ambos presentaron ante las autoridades los respectivos certificados de hisopado de Covid-19 con resultado negativo, con el objetivo de atravesar la frontera. Tras una cuarentena obligatoria de siete días, ambos fueron hisopados nuevamente y en este caso el resultado fue positivo para el caso del futbolista surgido de las divisiones inferiores del ya desaparecido club Jorge Newbery.

Ver también: El Tomba goleó a la Lepra en el amistoso del papelón 

El Club Atlético Atenas confirmó en sus redes sociales que todo el plantel fue aislado y que la institución debió suspender los próximos partidos oficiales hasta tanto se confirme la situación epidemiológica del resto de los jugadores.

Esta nota habla de: