Polémica por las camas de cartón que donaron para pacientes con coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020

 Investigadores y alumnos de la Universidad 3 de febrero de Buenos Aires desarrollaron una serie de camas de cartón para pacientes con Covid - 19. El objetivo era aliviar el problema de la falta de camas en los hospitales, sin embargo en las redes sociales llovieron las críticas por su aspecto.

Según los fabricantes, las ecocamas se reciclan y tienen un QR con música y literatura. La impulsaron investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Son de cartón corrugado y serán donadas a hospitales modulares.

Las camas, hechas con cartón corrugado y materiales reciclables, serán donadas en las próximas semanas al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a la Municipalidad de Tres de Febrero y también a varias ciudades del interior de la provincia, fuera del AMBA, según publicó el sitio Notife.

Sin embargo, a pesar de las cualidades que dicen los desarrolladores que tienen las camas, en las redes sociales hubo polémica por el aspecto que tienen estas camas, para darle correcta asistencia a los pacientes.

El desarrollo interior de la cama.

Ver: La ocupación de camas llega casi al 90% en el Gran Mendoza


Esta nota habla de: