El mendocino Le Parc prestó obras para la embajada argentina en Francia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020Sábado, 10/10/20 atrás

El mendocino Julio Le Parc fue uno de los varios artistas argentinos que prestaron sus obras para decorar la embajada argentina en París. "Se ven mejor acá que en el taller", reflexionó ante una de sus obras transparentes.

La movida artística y cultural se realizó por primera vez, según resalta un artículo publicado en la revista de Clarín. La apuesta es mostrar las obras a empresarios, directores de museos, economistas, inversores y a otros artistas que visitan la residencia encabezada por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino.

Los otros artistas presentes con sus obras en la exposición son Martín Reyna, Rodrigo Reinoso, Antonio Seguí, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Mario Gurfein, Rubén Alterio y Martín Reyina.

Le Parc, de 92 años.

Ver también: Las salas del Le Parc ahora tienen nombres de artistas mendocinos 

La idea fue del curador Eduardo Carballido. "Montar una exposición en una galería o en un museo tiene la ventaja de que las paredes están vacías. En una casa hay que hacer convivir las obras con los objetos de uso. Se trata de mimar a los artistas, a través de una armonía entre sus obras y los elementos cotidianos de una vivienda. No se trata de curar una exposición sino una manifestación artísti?ca", explicó el también curador de la Galería Argentina. 

La selección no fue fácil. Hay cientos de creadores argentinos en París. El embajador Costantino desea que se vayan alternando con el tiempo; esos cambios le darán a la residencia una dinámica superadora de su arquitectura clásica. El resultado es imponente. 

Todo fue planeado y ejecutado en medio de un importante rebrote de coronavirus en París, que complicó un poco la logística de la movida. No obstante, los artistas fueron llegando de a uno a Francia para el trabajo final.

"Una celebración, al fin, en medio de la pandemia, todos con los tapabocas que solo levantaron ante las empanadas de la nostalgia". 

Obra de Rodrigo Reinoso.