Daer: "Argentina no tiene margen para más ajuste"

"Este Fondo acompañó en la renegociación con los bonistas y no viene por reformas estructurales", dijo el sindicalista.

Daer: "Argentina no tiene margen para más ajuste"

Por: Mendoza Post

El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que durante la reunión que la central obrera mantuvo el jueves con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se planteó que Argentina "no tiene margen para la caída de derechos ni para más ajuste" y marcó que existen diferencias de posicionamiento entre este Fondo y el de los '90.

Sobre el encuentro entre la CGT y el FMI realizado el pasado jueves en la sede de la Uocra, Daer contó que "con el Fondo no hablamos de salario" y aseguró que desde la central obrera se planteó que "no haya reforma laboral, despidos de empleados públicos y pérdidas de derechos porque el país no tiene margen para más ajustes".

En declaraciones a radio AM 750, el gremialista de Sanidad destacó que en la actualidad "hay una diferencia" entre el organismo que conduce Kristalina Georgieva y el FMI de los '90.

Héctor Daer.

También apuntó que "hay diferencias" entre el actual Fondo y el que "vino y despilfarró una cantidad de dinero para sostener políticamente" al Gobierno de Mauricio Macri.

"Este Fondo acompañó en la renegociación con los bonistas y no viene por reformas estructurales", dijo Daer.

"Hay tres etapas del FMI: el de los '90 con el Consenso de Washington, el del macrismo que vino y despilfarró dinero, y este FMI que entiende que la deuda que contrajo el macrismo es impagable. Hoy hay una necesidad cambiar las condiciones sin reformas estructurales", aseveró.

El país no "resiste más caídas de derechos" dijo el sindicalista.

Con respecto a los salarios, el cotitular de la CGT manifestó que "si miramos en dólares, los salarios están muy bajos".

A una semana de cumplirse 75 años del Día de la Lealtad, Daer consideró que esa fecha "tiene que volver a ser ese día que nos proyecte hacia una Argentina con trabajo, con empleo y sustentable".

Esta nota habla de: