San Carlos: recolectaron 16 toneladas de residuos secos para reciclaje - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020Sábado, 10/10/20 atrás

En julio de este año se instauró el programa "San Carlos Separa" y desde entonces se han recolectado más de 16 toneladas de residuos secos en el departamento. La iniciativa comenzó oficialmente el 29 de junio y establece un nuevo método de recolección para el departamento del Valle de Uco.

El municipio estableció un cronograma de recolección muy sencillo y al que la gente se ha ido acostumbrando: lunes, martes, jueves y viernes los residuos húmedos; mientras que los miércoles son el día elegido para los secos.

"El programa ha ido creciendo de a poquito. Los vecinos han ido respondiendo. Hay zonas que han respondido mejor que otras. La Consulta, Eugenio Bustos, arrancaron mejor, después se fue sumando Pareditas, Chilecito y la Villa", explicó Ricardo Bustos, director de Medioambiente de San Carlos, a El Cuco Digital. 

Ver también: Importantes descuentos en la Semana de la Madre en Godoy Cruz

Los números corresponden a julio y agosto, aún se desconoce la cantidad que se recolectó en septiembre por lo que la cifra sería mucho mayor.

Para los próximos meses la previsión es buena y esperan incrementar la cantidad de residuos recolectados, para eso la campaña en las redes sociales ha sido fuerte para generar consciencia entre los ciudadanos.

Ver también: Los números que dio Alberto para pedir restricciones en Mendoza