El Estado le devuelve a Lázaro Báez más de 70 vehículos

Por orden de la jueza que tiene la causa de la quiebra de Austral Construcciones, los vehículos volvieron a Río Gallegos para ser rematados.

El Estado le devuelve a Lázaro Báez más de 70 vehículos

Por: Mendoza Post

Ayer, los vecinos de Río Gallegos se preocuparon al ver una caravana de camiones y maquinaria vial custodiada por camionetas de Vialidad Nacional que ingresaba al obrador de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

Sin embargo, los 73 vehículos que Vialidad le devolvía a la empresa eran, en realidad, para comenzar con los procesos de remate.

Báez cumplió un mes en prisión domiciliaria. Está en un barrio privado de la provincia de buenos Aires, resguardado de que nadie se entere para que no le hagan otro desplante como los que hicieron los vecinos de Pilar que terminaron impidiendo que el acusado de ser testaferro de los Kirchner permaneciera allí.

Ver también: "Brancatelli salió a bancar a Lázaro Báez y a Milagro sala"

Así evitaban los vecinos de Pilar que Báez entrara al country

A Báez (o a Austral Construcciones) la justicia le secuestró 144 maquinarias y rodados y, según informó La Nación, la jueza María José Gigy Traynor, del juzgado en lo Comercial N°28 de Capital Federal y quien está a cargo de la quiebra de Austral, ordenó ayer que sean devueltos 73 de esos vehículos para avanzar con el proceso de remate y venta.

Esas máquinas habían sido entregadas en su momento a Vialidad Nacional para que las custodiara. Todas ellas están ploteadas con la leyenda: "Bienes recuperados de la corrupción".

En el proceso de quiebra de Austral Construcciones se logró identificar, con títulos de propiedad suficientes como para poder proceder al remate, 785 vehículos, entre comerciales y maquinarias, y alrededor de 100 propiedades.

Según un cálculo realizado por la sindicatura y presentado en el expediente, a septiembre del año pasado, la deuda de Austral ya era de 3123 millones de pesos, según publicó La Nación en julio último.

Austral Construcciones tiene más de 100 propiedades

Mirá: "Bolsonaro: lo siento argentinos, es lo que se merecen"

Esta nota habla de: