Tenía más de 200 videos de abuso sexual infantil y le dieron domiciliaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 10 Oct 2020Sábado, 10/10/20 atrás

Francisco Nahuel Rodríguez, el joven de 22 años que fue detenido hace más de un mes en su casa de Las Paredes, San Rafael, acusado de distribuir material de abuso sexual a menores de edad, recibió ayer el beneficio de la prisión domiciliaria.

Cuando lo detuvieron bajo la orden del fiscal especializado en este tipo de delitos Javier Giaroli, los efectivos secuestraron en el domicilio de Rodríguez dos computadoras, un disco rígido externo, teléfonos celulares, un pendrive y tarjetas de memoria que ya fueron peritados.

Ver también: "Niños y niñas piden protección ante la violencia en el hogar en pandemia"

Aún no está probado que el joven haya distribuido y/o comercializado los más de 200 videos que contenían escenas de abusos sexuales a menores de edad, lo que hubiera agravado su situación procesal, pero las pericias arrojan que Rodríguez subió más de 200 videos conteniendo material de abusos sexuales a niños y adolescentes a "Google Drive", según informó el Diario de San Rafael.

El joven tenía el material subido a Google Drive

El juez Gabriel Ravagnani dio lugar al pedido de la defensa del imputado y, al tratarse, por el momento, de la tenencia de ese material, el joven enfrentará una acusación menos gravosa, por la que ayer fue beneficiado con la prisión preventiva en su domicilio.

 Mirá: "Sexting en adolescentes y el peligro de la extorsión"