Asaltaron a Luis Novaresio: "El nivel de arrebato que hay es muy alto"

El periodista explicó el mecanismo que adoptaron los delincuentes para cometer el asalto del que fue víctima.

Asaltaron a Luis Novaresio: "El nivel de arrebato que hay es muy alto"

Por: Mendoza Post

El periodista Luis Novaresio fue víctima de un robo el jueves pasado cerca de las 20, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la intersección de las avenidas Libertador y Bullrich, en el barrio porteño de Palermo.

Según contó en su programa, se acercó un limpiavidrios para realizar su labor en el vehículo y "esperó técnicamente a que se cambiara a verde la luz del semáforo para que tuviese que adelantarme, o recibir bocinazos, cosa que pasó. Cuando quise darle el dinero por la ventanilla del conductor, donde estaba yo, me dijo 'bajá la del acompañante porque no me puedo cruzar', cosa que hice".

"Cuando iba a darle el dinero, alguien que evidentemente estaba en connivencia con esta persona, me dijo 'tengo pañuelitos para venderte'. Me distraje por obvias razones y me arrebató el celular", contó el periodista.

Ver además: El tiempo en Mendoza: sábado ventoso pero no con Zonda

Luego de lo sucedido, el periodista aprovechó el espacio de su clásico editorial en el programa que conduce por América, Animales Sueltos, para relatar lo sucedido y hacer un reclamo por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

"Es horroroso hacer abuso de la primera persona en singular", pero que a raíz de lo que le había ocurrido tan solo unos minutos antes, decidió hacer una excepción. Se refirió a las tomas de terrenos en parte del territorio bonaerense como "el caso más extremo de la inseguridad", para luego referirse al incremento en el último tiempo del "robo desorganizado de personas jóvenes que por primera vez llegan al delito porque no tienen otra solución".

"Esto no es estigmatizar la pobreza: esto es describir que en un párate por la cuarentena aparece un modo de delito, como los arrebatos callejeros. Solo los digo a modo de advertencia, por eso digo que detesto la primera persona en singular. Pero el nivel de arrebato y robo en la Capital Federal es muy alto", aseguró Novaresio. 

Ver además: Suarez al Post: "Me opongo a cerrar Mendoza"

Esta nota habla de: