Suarez al Post: "Me opongo a cerrar Mendoza"

Las reuniones y salidas del fin de semana se mantienen sólo por ahora. El Gobierno provincial confirmó que está "dialogando" con la Nación.

Suarez al Post: "Me opongo a cerrar Mendoza"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez le confirmó al POST que se opone de forma concreta a restringir la provincia de Mendoza a partir de las 00 horas del próximo lunes, tal como anunció Nación en un comunicado distribuido por la Casa Rosada.

Así se lo comunicó el mandatario mendocino a funcionarios del presidente Alberto Fernández. "Estamos hablando con el Gobierno Nacional. Esperaremos a ver el DNU" dijo además Suarez al Post. Esta fuerte reacción del Gobierno provincial va en contra de las restricciones indicadas por la Nación, que serían para los departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco.

Cabe aclarar que el decreto no afectaría los "permitidos" para este fin de semana y que, en caso de hacerse efectivo, sería recién a partir del lunes a la medianoche y por DNU del presidente de la Nación.

El pase de Mendoza a aislamiento sería el cierre de casi todas las actividades comerciales y una nueva restricción a la circulación de la gente.

Contenido relacionado: Alberto quiere restringir Mendoza 

Esta nota habla de: