Video: una nena filmó a un hombre que la invitó a su casa para abusarla - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 9 Oct 2020Viernes, 09/10/20 atrás

 En Belén, Catamarca, una nena de 11 años filmó la conversación que tuvo con un hombre que la invitó a su casa para enseñarle a "vestirse" y "desfilar", aunque la Justicia corroboró que su finalidad era abusar a la niña. El pedófilo quedó detenido por orden de la fiscal subrogante Rita Verónica Saldaño y lo imputó por "corrupción de menores en grado de tentativa".

Según los investigadores y en base al testimonio de la nena llamada "Morena", el hombre andaba e moto y estuvo un largo periodo de tiempo "a la pesca" de alguna chica. La niña de 11 años no dudó en grabar la conversación con el abusador sin que lo notara. En la charla, le reiteró en varias oportunidades que no le diga nada de la invitación a su casa a sus padres ni a otra persona.

"Allá está mi casa. Yo te voy a enseñar cómo te vas a parar, cómo vas a desfilar, yo te voy a enseñar cómo te vas a vestir. ¿Te animás?", dijo el hombre y, cuando la niña le dijo que sí se animaba pero que le iba a preguntar a su mamá le respondió: "No, no, pará. Vos sos menor de edad. Tu papá y tu mamá no te van a dejar. Sos menor, ¿me entendés?" y la citó en una cancha.

"Te vas a poner al lado mío, te vas a vestir, te vas a poner... La vez pasada, antes de la pandemia, yo trabajé con tres chicas menores", agregó. "No le digas a nadie", dijo. "Yo mas bien las cuido", deslizó en un momento. "¿A la tarde podés ir? Son diez minutos, nada más. No le digas a nadie", le consultó.

Detienen a un empresario mendocino acusado de abusar de su hija de 5 años

La acción de la niña en grabar el momento fue fundamental para que la policía pudiera hallarlo y detenerlo. Ahora la Justicia investiga si anteriormente cometió algún abuso.

El hombre fue detenido después de la difusión del video.

Por qué la "manada" de Tunuyán está cerca de obtener la libertad