Reunión de legisladores del FdT, ENARGAS y cámaras comerciales del Sur

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el diputado nacional Omar Félix, el titular del Enargas, Federico Bernal y otras autoridades mantuvieron un encuentro por zoom con entidades del sur.

Reunión de legisladores del FdT, ENARGAS y cámaras comerciales del Sur

Por: Mendoza Post

 En el encuentro, representantes de las Cámaras acercaron algunas de las demandas urgentes en cuanto a infraestructura en ambos departamentos, y un pedido que vienen haciendo para incorporar a los dos departamentos en la denominada tarifa patagónica. Se dialogó además sobre el nuevo gasoducto para ampliar la red de gas que permitiría un incremento del consumo de 26.630 nuevos usuarios entre los dos departamentos.

Bernal destacó el trabajo en conjunto que viene haciendo con Fernández Sagasti en la cuestión energética, y en la defensa de la noción del acceso del servicio de energía como derecho humano. "Acá hay una orden política del Presidente de la Nación que esto se lleve adelante, además el compromiso de nuestros legisladores nacionales aquí presentes. Creemos fundamental avanzar para terminar de poner al país de pie".

Por su parte, Fernández Sagasti dijo que la obra de empalme con el gasoducto GasAndes "es un sueño del sur de la provincia de Mendoza, postergado de hace muchos años". "Con Omar -Félix- siempre hemos hablado de este tema y cuando visité ambas cámaras -de General Alvear y San Rafael- es uno de los principales proyectos de infraestructura que plantean como necesidad para ampliar la posibilidad de inversiones, y tiene que haber un plan estratégico de toda la provincia, incluyendo al sur, en eso hemos estado trabajando".

El encuentro se llevó a cabo en formato virtual.

"Hay injusticias que de a poco estamos empezando a revertir y y también tiene que ver con cuál será la política energética a desarrollar en la Argentina. En este sentido el sur precisa que aunemos esfuerzos para llevar las soluciones que se reclaman desde hace mucho tiempo", resumió la Senadora.

Félix, a su turno, remarcó que está claro cuál es la obra que hay que hacer y resaltó "falta la obtención de recursos es lo que hemos estado hablando con Anabel, sabemos que se está trabajando en ello".

Aprovechó además para destacar el rol del Enargas, que es el rol del Estado, para que zonas desfavorecidas no se queden sin la posibilidad de acceder a los servicios básicos.

Por último agregó: "Hay que retomar las obras del gasoducto que había comenzado YPF y que se suspendió en 2916, que venía por el Portón e iba a darle a Malargüe el servicio de gas natural que necesita, y representaría un acto de justicia"

Esta nota habla de: