Godoy Cruz habilitará juntadas en el Espacio Verde Menotti Pescarmona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Oct 2020Viernes, 09/10/20 atrás

 La Municipalidad de Godoy Cruz anunció que el espacio verde Luis Menotti Pescarmona quedará habilitado este fin de semana largo para ser ocupado con protocolos sanitarios. Será una "intervención y prueba piloto" que permitirá que los vecinos utilicen el lugar en grupos de 2 a 5 personas, de 13 a 19, durante sábado, domingo y lunes.

Tal como detalló en su página web, la Municipalidad hizouna demarcación del espacio físico para permitir su uso y ocupación y evitar la propagación de contagios de Covid-19. Dispusieron sobre el sector parquizado 20 áreas de 3.50 metros de diámetro. "Así mismo, la distancia entre los círculos será de 5 metros a fin de garantizar el distanciamiento y permitir la circulación entre ellos", indicaron.

Los turnos se pueden sacar a través de la web de la comuna (www.godoycruz.gob.ar), donde deberán otorgar los datos requeridos. Por otro lado, quienes asistan deberán presentar el DNI y llenar la Declaración Jurada de Salud, que será provista por el personal en el ingreso al predio.

Los empleados marcan los círculos para que se reúnan las personas.

Respecto a los protocolos sanitarios, en cada círculo estará permitido colocar lonas o mantas para acampar, mates individuales y juegos de mesa. Sin embargo, no se podrá llevar pelota.

¿Cómo se saca turno?

Para sacar turno solo hay que entrar a wwww.godoycruz.gob.ar, ir al botón de "Turnos" y elegir la opción Espacio Luis M. Pescarmona y tildar en el recuadro "No soy un robot". Cada asistente debe contar con vajilla individual, alcohol en gel y tapabocas y los menores de 18 años deben estar acompañados por un mayor.

 Así buscaron pacientes con coronavirus en el Oeste de Godoy Cruz

Por último, las zonas aledañas a los círculos solo quedarán destinadas para la de circulación al ingresar o al salir del predio.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz.

El Tomba y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron un convenio