Coronavirus: compañía de EEUU pidió el aval para una terapia experimental

Eli Lilly quiere realizar pruebas en Estados Unidos en base a anticuerpos. No será para pacientes graves sino para moderados.

Coronavirus: compañía de EEUU pidió el aval para una terapia experimental

Por: Mendoza Post

 Eli Lilly es una de las empresas farmacéuticas internacionales más grandes con sede social en Indianápolis, Estados Unidos. La compañía pidió autorización para realizar una terapia experimental basada en anticuerpos para combatir al coronavirus: apunta a pacientes de riesgo pero se utiliza en infecciones suaves a moderadas. Hasta el momento, los tratamientos son para personas hospitalizadas con cuadros graves de Covid-19.

La droga se destaca porque también podría ofrecer protección temporal contra el contagio, no sólo a las ya infectadas y de funcionar sería una gran noticia porque podría "suavizar" el camino hasta que las vacunas estén autorizadas y difundidas por todo el planeta. Se estima que una dosis de anticuerpos no sería como una vacuna, de una o dos aplicaciones, sino de varias, detalló Infobae

"Cuando comenzamos con este proyecto creíamos que las vacunas iban a ser una solución para el largo plazo, pero sabíamos que los anticuerpos podrían llegar antes", explicó Daniel Skovronsky a The Wall Street Journal (WSJ), titular de investigaciones del laboratorio.

La empresa espera la autorización. 

El LY-CoV555 o bamlanivimab (nombre del compuesto), es una droga que clona los anticuerpos humanos contra el nuevo coronavirus, y aspira a ser probada en personas de más de 65 años y pacientes obesos. Hace días, Eli Lilly solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de este fármaco.

¿Cuántas personas morirán antes de que llegue vacuna contra el coronavirus?

La droga se originó a partir de una muestra de sangre de uno de los primeros sobrevivientes de Covid-19 y según la empresa podría llegar a unas 100.000 dosis en octubre y a más de un millón hacia fines del año. Espera la autorización para iniciar la terapia. 

La terapia puede ser una alternativa hasta que estén listas las vacunas. 

Coronavirus: el papa Francisco pidió que la vacuna sea gratuita

Esta nota habla de: