La historia secreta del hijo de Michael Schumacher, a un paso de la F1 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Oct 2020

 "Tiene un gran talento, como su padre, así que no creo que su apellido sea una carga. Creo que podría ser genial para la F1", dijo el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. ¿De quién hablaba? De Mick Schumacher, el hijo de la gran estrella del automovilismo, el alemán Michael Schimacher.

Su hijo Mick, segundo luego de Gina-María, nació el 22 de marzo de 1999 en Vufflens-le-Chateau, un pequeño pueblo de 900 habitantes de Suiza cerca del límite con Francia. Pero corre con la bandera de Alemania. Estuvo con Michael el día del accidente y debe haber sido la última persona con la que mantuvo una charla. El joven, de 21 años, iba a girar a bordo de un Alfa Romeo este viernes en su debut en la F1, pero la lluvia aplazó su estreno.

Según relata Infobae, era un alumno aplicado y desde muy chico estuvo ligado al automovilismo por la carrera de su padre. Tranquilo, de pocas palabras y agradable. Inició en kartings y a los ocho años ya participaba en carreras nacionales. Para no llamar la atención ni tener inconvenientes por su apellido, ya sea de presión o de prejuicios, corría con el seudónimo "Mick Betsch", el apellido de soltera de su madre Corinna.

Mick, con Alfa Romeo, a punto de dar el salto a la F1.

El Prema Powerteam lo captó en 2016. Perdió el campeonato de la Fórmula 4 Italiana contra el argentino Marcos Siebert. "Mick para nada corre por su apellido. Lleva el talento en la sangre y está muy bien preparado. No pude tratarlo mucho, fue más un vínculo deportivo. Nos miramos con recelo todo el año porque disputamos el campeonato. Pero hubo mucho respeto entre ambos", expresó el marplatense a CORSA.

Emotiva exhibición del hijo de Schumacher en las mil carreras de Ferrari

"Si hablaras con mi familia y amigos cercanos, te dirían que no puedo soportar perder en nada. No importa lo que sea: un juego simple, correr hacia un árbol, lucha de pulgares. No importa cuál sea el desafío; necesito ganar. Tuve pérdidas y reveses. Y los dolores reales y el ego me enseñaron cómo perder y si te toca, hacerlo con clase. Perder también viene con oportunidades para lecciones sobre errores", confesó Mick en esa carta a UA.

El pequeño Mick junto a su padre, cuando corría para Ferrari.

En 2018 fue campeón de la Fórmula 3 Europea con Mercedes. Pero ingresó al Ferrari Driver Academy (FDA) en 2019 y debutó en la Fórmula 2. No logró un solo triunfo y terminó 12º en el campeonato. En las cuatro primeras de 2020 fue 11º, 7º, 4º y en otra abandonó.

"Nunca miré a mi papá solo como el 'mejor piloto del mundo'. Siempre, ante todo, es mi papá. No doy por sentado las lecciones que me ha dado. Una de esas lecciones es mantenerse estable, nunca estar demasiado alto o demasiado bajo", confesó.

Michael Schumacher fue hospitalizado en Francia, según un diario de ese país

Luego mejoró en sus rendimientos: consiguió seis podios en diez carreras y en Italia dio el golpe con la victoria y un tercer puesto lo depositaron como líder, posición que aún mantiene a falta de dos fechas.

Al igual Michael le encanta el fútbol y es hincha del Colonia. Es muy reservado con su vida personal y no se le conoce una novia o pareja. Sí admitió que le gusta compartir tiempo con sus amigos. "Hay muchas veces en las que veo a Michael en Mick. Lo conozco desde que era un niño. Creo que hubo un período en el que no estaba seguro, pero progresó mucho en los últimos doce meses", detalló Ross Brawn, responsable técnico de la F1, quien trabajó en Ferrari con su padre.

"No importa cuál sea el desafío; necesito ganar", expresa el piloto.

"Con ese apellido y siendo hijo de Michael obvio que hay expectativas. Hasta ahora lo hizo bien y merece esta chance, pero hay que darle tiempo para hacer su trabajo", dijo Sebastian Vettel.

Ferrari: diseño histórico por las mil carreras con el hijo de Schumacher invitado

Tuvo algunos ensayos con Alfa Romeo y Ferrari, el de este viernes iba a ser el primero en un fin de semana de carrera. Es casi un hecho que el próximo año debute como piloto titular junto a Kimi Räikkönen en Alfa Romeo y hasta el sitio oficial de la F1 informó sobre esa posibilidad. 

Esta nota habla de: