Salidas por DNI: el lunes feriado sólo podrá comprar el grupo del 1 al 5

Sí se permitirá la circulación, las reuniones familiares sin restricción de terminación del documento, pero no la actividad comercial.

Salidas por DNI: el lunes feriado sólo podrá comprar el grupo del 1 al 5

Por: Mendoza Post

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto que permite las reuniones familiares en la provincia de Mendoza a partir de este sábado, los fines de semana y días feriados; además las restricciones según la terminación del DNI quedan desactivadas los días viernes, sábados y domingos.

Esto último implica que los días mencionados cualquier persona, sin importar como finaliza su documento, puede comprar en un local comercial, salir a correr o reservar en un restaurante, entre otras cosas. Sin embargo, el lunes es feriado por el Día de la Diversidad y las dudas surgen con respecto a esta medida.

¿Qué pasará el lunes con la terminación del DNI? Las reuniones familiares estarán permitidas sin importar la finalización del documento, también se podrán realizar otras actividades pero sólo podrán comprar quienes sean del grupo que corresponda para los días lunes, es decir el grupo del 1 al 5.

Desde hoy se puede comprar en el Supermercado sin restricciones por la terminación del DNI

Ver también: Reuniones familiares: se podrán usar los SUM de los edificios

Desde hoy el comercio funciona casi con normalidad, desde las 8 hasta las 21 y con el ingreso liberado más allá de la terminación del DNI. La medida será de viernes a domingo y permanecerá según avance la pandemia en la provincia de Mendoza.

Este sábado vuelven las reuniones familiares en Mendoza

Ver también: Reuniones familiares: qué permiten el decreto y el protocolo

Esta nota habla de: