Reuniones familiares: se podrán usar los SUM de los edificios

El intendente de la Ciudad autorizó el uso de los espacios comunes para facilitar la distancia en las reuniones.

Reuniones familiares: se podrán usar los SUM de los edificios

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Mendoza autorizó que las reuniones familiares puedan hacerse en espacios comunes de edificios. Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez abriera nuevamente la posibilidad de que las familias se reúnan, el intendente de la Ciudad autorizó que se hagan en espacios comunes como SUM de edificios o complejos privados.

La autorización es para juntadas de hasta diez personas y hasta segundo grado de parentesco los sábados, domingos y feriados. No regirá para estos días la terminación del DNI.

Se recuerda que el horario sigue siendo hasta las 23 y que se respeten los cuidados de higiene como distancia social, evitar el contacto en abrazos y no compartir utensilios ni vajilla.

Ver también: "Reuniones familiares: ¿qué permiten el decreto y el protocolo? "

Lo ideal es hacerlas al aire libre

El decreto municipal 1036 publicado este viernes en el Boletín Oficial indica que: "Existen en la Ciudad de Mendoza gran cantidad de edificios de propiedad horizontal con salones de usos múltiples o espacios comunes. Que teniendo en cuenta el Decreto provincial referido y a fin de favorecer la realización de reuniones familiares seguras en lugares más espaciosos, garantizando el distanciamiento, se considera pertinente autorizar el funcionamiento de los salones de usos múltiples o espacios comunes en edificios de propiedad horizontal para las reuniones familiares de hasta diez personas, según las condiciones, días, horarios y protocolos allí previstos. Que estos espacios podrán ser utilizados por un máximo de una (1) reunión familiar por turno, salvo que por la división existente de los salones sea posible realizar separadamente más de una, respetando los reglamentos de copropiedad de los edificios, efectuando entre turnos las desinfecciones pertinentes". La norma rige a partir de este sábado 10 de octubre. 

Los SUM se podrán usar pero de a una familia por vez 

Mirá: "Patovicas para controlar salidas por DNI en Mendoza"

Esta nota habla de: