PlayStation 5: desarmaron la consola de $100 mil y así es por dentro

La compañía japonesa se atrevió a revelar todos los detalles de la máquina que llegará en diciembre a la Argentina.

PlayStation 5: desarmaron la consola de $100 mil y así es por dentro

Por: Mendoza Post

La compañía Sony publicó este miércoles un nuevo video basado en la quinta generación de su esperada consola de videojuegos. Lejos de los detalles sobre su rendimiento, la interfaz gráfica o algún que otro título que llegará próximamente, la compañía japonesa la desarmó para mostrar todos sus componentes y, además, el desarrollo que hay detrás de PlayStation 5.

El protagonista del video que se encarga de mostrar el interior de la PlayStation 5 fue el vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori.

En concreto, el ingeniero japonés mostró el modelo con lector de disco Blu-Ray que se vende a $100 mil y se agotó rápidamente en la preventa que se realizó a fines de septiembre en Argentina.

La consola tendrá unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4. Sin embargo, Ootori afirma que esto "se traduce en una mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio".

Ver además: ¿Cuánto costará la PlayStation 5 en Argentina?

Ootori, el vicepresidente de la división de diseño de hardware de Sony, poco antes de desmontar el aparato. 

La PlayStation 5 cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad. En el caso del puerto USB tipo C, puede transferir datos a una velocidad de 10Gbps.

En la parte trasera, la consola incluye otros dos puertos USB tipo A que pueden también transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, un puerto LAN de Internet, uno HDMI y un puerto de alimentación.

Ver además: Preventa: dónde conseguir la esperada PlayStation 5 en Mendoza

Esta nota habla de: