Protocolos de San Luis: mayoristas mendocinos temen desabastecimiento

El conflicto enla vecina provincia complicó la entrega de mercadería, por lo que tienen que "bancar" con el stock del que disponen.

Protocolos de San Luis: mayoristas mendocinos temen desabastecimiento

Por: Mendoza Post

El conflicto en San Luis por las restricciones para la circulación preocuparon a aquellos comerciantes que dependen de ese paso para recibir sus mercaderías. Si bien, la situación parece ir en vías de resolución y se "alejó el fantasma" del desabastecimiento, los propietarios de mayoristas aseguran recibir menos alimentos que antes.

"Hasta ahora no hay faltante de productos porque estamos reemplazando con productos de otra marca pero no me gusta lo que se viene para los próximos días porque pedís 10 y te mandan 5 o 100 y llegan 40, me preocupa que a futuro exista desabastecimiento, veníamos con el problema de San Luis y hasta ahora estamos bancando con el stock que tenemos», indicó en FM Vos (94.5) Rubén David, gerente del mayorista "Oscar David", de Godoy Cruz, según citó El Diario de San Rafael.

Sobre el futuro, el empresario entiende que de no trazar un plan, la situación podría complicarse. "Ya no se qué pensar pero la realidad es que sino tenemos un plan para dónde ir será difícil, creo que sí no se ordena un poco se complicará porque si produzco no puedo vender, además hay otro problema que es que los comodities en el mundo crecen pero acá también crece el dólar, es un combo importante que afecta al mercado local", apuntó. 

El empresario teme que haya desabastecimiento.

Este jueves habrá una "mesa negociadora" en San Luis entre los productores autoconvocados y las autoridades del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá: debatirán sobre los protocolores de ingresos a la provincia y la libre circulación. Las restricciones en esa provincia motivó varias protestas, sobre todo de los productores.

Entre los puntos que los productores quieren tratar son: libre egreso de la provincia de San Luis, la cual actualmente está supeditada a solicitud vía web; libre tránsito por un periodo de 3 meses de pacientes Covid-19 recuperados.

"Nos está costando conseguir productos de afuera y chacinados porque se está exportando mucho cerdo, nos complica que siga subiendo el precio del trigo o el maíz pero nos conviene que siga aumentando la soja porque nosotros consumimos muy pocos productos de soja, Argentina tiene un problema eterno con el dólar y si no definimos un camino entre todos los actores, se hará muy difícil porque se salvarán pocos", completó David afectado por esta situación en la vecina provincia.

San Luis flexiblizó los controles para entrar a la provincia.

Esta nota habla de: