Bioquímicos mendocinos denunciaron testeos truchos de Covid

Los especialistas aseguran que se están prestando "servicios clandestinos e irregulares" para la detección de la enfermedad.

Bioquímicos mendocinos denunciaron testeos truchos de Covid

Por: Mendoza Post

Desde la Asociación Bioquímica de Mendoza advirtieron sobre irregularidades en la realización de pruebas para detectar Coronavirus. En este sentido, desde el organismo, aseguran que hay un negocio paralelo e ilegal de análisis clínicos.

Ante esta situación recomiendan a la población exigir que la atención sea realizada por un profesional, ya que según denuncian se han detectado servicios clandestinos con irregularidades que se relacionan con un servicio no realizado o supervisado por Bioquímicos matriculados según ley 8401.

Además, según pública diario Los Andes, también se estarían usando reactivos no autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); y que se entregan resultados de pruebas para detectar antígenos, material genético o los anticuerpos generados por el individuo infectado por el SARS-COV-2 sin un protocolo firmado.

Ver además: Después del coronavirus, la vida de los recuperados en Mendoza

"La incertidumbre que le genera a las personas la aparición de alguno de los síntomas relacionados con la enfermedad, junto a la alta demanda que tienen los hospitales diariamente, han generado la aparición de lugares no autorizados para realizar estudios de Covid-19", señalaron desde la asociación.

Desde la Asociación Bioquímica alertan a la población. 

Por otra parte, desde la Asociación Bioquímica comentaron que los operativos de detección realizados fuera de un laboratorio privado o público debe cumplir con un protocolo adecuado. En este sentido indicaron que si una persona quiere realizarse algún estudio para COVID-19 es recomendable concurrir a cualquier Laboratorio de Análisis Clínico, donde le ofrecerán información confiable y encontrará asistencia vital. Además no se debe aceptar un informe verbal de una prueba bioquímica ya que el resultado siempre debe entregarse de forma escrita con la correspondiente firma.

Ver además: Así buscaron pacientes con coronavirus en el Oeste de Godoy Cruz 

Esta nota habla de: