Argentina ganó con gol de Messi en el debut ante Ecuador

La Selección dio el primer paso rumbo al Mundial de Qatar con una victoria en La Bombonera. No hubo mucho para rescatar, salvo los tres puntos.

Argentina ganó con gol de Messi en el debut ante Ecuador

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina debutó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una sobria victoria sobre Ecuador por 1 a 0. El duelo, disputado en La Bombonera y a puertas cerradas, se definió gracias al solitario gol de penal de Lionel Messi, a los 12 minutos de juego, luego de una falta sobre Lucas Ocampos.

El partido en general dejó mucho que desear. La Albiceleste tuvo problemas para establecer un juego colectivo dominante aunque siempre mantuvo el liderazgo del partido y la actitud de ir al frente, contra un rival que no propuso prácticamente nada ni siquiera estando abajo en el marcador desde tan temprano.

Pocas cosas, en consecuencia, hubo para rescatar, más allá del buen inicio en la tabla gracias a los tres puntos. El empuje y el compromiso de Lionel Messi más la intensidad del resto del equipo, apenas, frente a individualidades que no pudieron brillar ni dialogar futbolísticamente hablando.

Tras el estreno triunfal, ahora Argentina tendrá una visita complicada a Bolivia, en la nunca generosa altura de La Paz. La Selección viajará el domingo a Santa Cruz de la Sierra, mientras que el partido será el próximo martes a las 17 horas en el estadio Hernando Siles.

El gol de Messi

Así sonó el himno  

Esta nota habla de: