El dólar blue marcó otro récord: 157 pesos

La divisa volvió a subir en el mercado informal ampliando aún más la brecha con el cambio oficial. El Banco Central tuvo que vender unos 20 millones de dólares para abastecer la demanda de billetes verdes.

El dólar blue marcó otro récord: 157 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue tocó este jueves un nuevo máximo histórico de $157 y la brecha con el mayorista superó el 103%, mientras el Banco Central vendió entre u$s 15 y 20 u$s millones para abastecer la plaza cambiaria.

El tipo de cambio en el circuito financiero informal escaló por tercer día consecutivo, en medio de un clima de cautela y una presión que no cede tras las nuevas medidas económicas. El dólar paralelo tocó un nuevo máximo y acumuló un incremento de $7 en lo que va de la semana. En el segmento mayorista el dólar cerró sin cambios por primera vez desde enero, al quedar en $77,11. Así, la brecha con el billete ofrecido en las "cuevas" de la city creció a 103,6%.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria vendió entre u$s 15 y u$s 20 millones para abastecer la demanda en la plaza cambiaria.

Afirmaron que durante la jornada se dio una menor oferta privada respecto del día anterior, lo que llevó al Banco Central a finalizar con un balance diario negativo.

Ver: Devolución de 50% del gasto de las vacaciones: así se realiza el trámite

A lo largo del miércoles el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce había podido adquirir u$s 20 millones luego de doce días de ventas continuas. El volumen negociado en el segmento de contado cayó a u$s 156,263 millones.

La divisa para ahorro, según los promedios informados por la autoridad monetaria, finalizó a $76,499 para la compra y a $82,793 para la venta.

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, la moneda norteamericana llegó a $136,60, doce centavos más con relación al miércoles.

Ver: Subiría el pan en Mendoza... ¿A cuánto se va?

En lo que va del mes y ante el endurecimiento del cepo cambiario, las ventas de moneda extranjera para atesoramiento se ubican en torno a los u$s 100 millones, cifra que marcó un fuerte descenso respecto de la misma altura de septiembre, cuando para ese entonces era de u$s 400 millones, de acuerdo con fuentes del sistema financiero.

Por su parte, el contado con liquidación subió y llegó a superar los $152, mientras el dólar bolsa escaló a $140.

Esta nota habla de: