Las canchas de fútbol 5 de Mendoza van a abrir aunque no las habiliten - Mendoza Post
Jueves 8 Oct 2020
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Las canchas de Fútbol 5 y 7 de Mendoza no trabajan desde el 12 de marzo y la situación es calamitosa. Desde Canchas Unidas, el ente que nuclea a casi 150 complejos en nuestra provincia, anunciaron para el próximo jueves que abrirán los predios a modo de protesta.

"Ya son varias las provincias del país que habilitaron el Fútbol 5. A esta altura ya es una medida inconstitucional para nosotros, necesitamos trabajar. Vamos a abrir el próximo jueves e incluso estamos planeando hacer una denuncia penal porque la situación ya es extrema", le confiaron al POST desde Canchas Unidas.

En tanto Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, le adelantó a este portal que "ya pedimos la autorización a Nación para habilitarlos. Nos lo impide el DNU de distanciamiento, pero espero tener buenas noticias pronto". Esta explicación no convenció demasiado a Canchas Unidas teniendo en cuenta que "cada gobierno provincial es libre de decidir de forma autónoma sin pedir autorización nacional".

Ver también: Habilitan el Fútbol 5 en un municipio de Jujuy 

Hace poco los complejos vieron la luz con la posibilidad de abrir con la modalidad de metegol humano. Incluso varias canchas pintaron las instalaciones para poder trabajar respetando el distanciamiento social, pero al final todo quedó en la nada.

La realidad es que en las últimas semanas se han jugado muchos partidos clandestinos, en predios tradicionales y también improvisados y el rubro necesita una respuesta urgente porque, junto con los salones de fiesta, son los únicos que todavía no han podido reactivar su economía y llevan parados siete meses, generando en la gente que vive de esto una situación desesperante.

La carta abierta de Canchas Unidas

Contenido relacionado: En Mendoza seguirá inhabilitado el "metegol humano"

Esta nota habla de: