Así buscaron pacientes con coronavirus en el Oeste de Godoy Cruz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 8 Oct 2020Jueves, 08/10/20 atrás

 La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, participaron hoy de un operativo sanitario en ese departamento. Se realizaron test de 15 minutos que detectan antígenos, proteínas que se expresan en las células ante la presencia del virus.

Este operativo es parte del programa integral de prevención de coronavirus que realiza el Ministerio, donde se realizan testeos de COVID-19, detección temprana de casos sintomáticos y se concientiza a la población sobre la enfermedad.

Para realizar estos operativos en los barrios la Provincia adquirió 70.000 test rápidos, que también serán utilizados en los consultorios respiratorios de los centros de salud y en algunos hospitales. Al respecto la ministra de Salud Ana María Nadal expresó: "Llevamos a la fecha aproximadamente 200 test rápidos realizados y ahora, ya empezamos a aumentar la cantidad de testeos a partir de los operativos barriales. Donde hoy iniciamos con Godoy Cruz, con quien hemos venido trabajando con mucha cooperación".

Ver: Pandemia: con los testeos rápidos buscan hoy al virus al oeste de Godoy Cruz

La ministra Ana Nadal junto al personal de Salud.

Estos test se suman a las otras metodologías que se utilizan actualmente para detectar el virus, donde se encuentran los test PCR, que detectan el ARN del virus, así como los serológicos, que buscan los anticuerpos que se generan tras su paso.

Mendoza es pionera en la implementación de este tipo de test.

Los vecinos aguardan su turno para ser testeados.

Ver: Coronavirus: Mendoza promedia 9 muertes diarias en la última semana