Expertos en salud pusieron la cuarentena Argentina como "pésimo ejemplo"

Especialistas de universidades de Harvard y Stanford concordaron en que los confinamientos rígidos no sirven para frenar los contagios.

Expertos en salud pusieron la cuarentena Argentina como "pésimo ejemplo"

Por: Mendoza Post

En una videoconferencia entre expertos en salud pública de universidades como Harvard y Stanford, los especialistas pusieron a Argentina como ejemplo de una "pésima decisión", y aseguraron que las cuarentenas estrictas no sirven.

No es la primera vez que la "cuareterna" argentina, que hoy lleva 203 días con varias localidades en Fase 1 y en medio del pico de contagios.

El encuentro fue organizado por el gobernador del estado de Florida, Ron de Santis, quien consultó de manera pública a los expertos sobre los pro y contras de las medidas de confinamiento.

Tanto el doctor Martin Kulldorff, de la Escuela de Medicina de Harvard, como el doctor Michael Levitt de la Universidad de Stanford, concordaron en que las cuarentenas no son beneficiosas para evitar el contagio y que producen efectos devastadores en la economía.

El gobernador Ron de Santis

En tanto que el doctor Jay Bhattacharya también de Stanford, remarcó que "el costo es catastrófico, enorme, aprendimos con la experiencia de los últimos meses que los beneficios de la cuarentena son menores a lo que se esperaba. Lugares que tienen cuarentenas famosas, como por ejemplo Argentina y España, conocidos pro una cuarentena muy estricta y sin embargo siguen viendo un aumento de casos evidente."

"Las cuarentenas nunca en la historia eliminaron una enfermedad", remarcó.

 Mirá: "El alcalde de Nueva York mencionó a Argentina por la suba de contagios"

Esta nota habla de: