"Animalistas" procesados en Alemania por acosar a cazadores

La justicia de ese país procesó a 50 defensores de los derechos de los animales con grandes multas.

"Animalistas" procesados en Alemania por acosar a cazadores

Por: Mendoza Post

Los denominados "animalistas", un término no reconocido por la RAE pero que se utiliza para identificar a los defensores de los derechos de los animales, han caído últimamente en prácticas que rayan la ilegalidad. El hecho más grave fue sin duda el suicido de Melanie "Mel" Capitan, una joven cazadora española que relataba sus experiencias en un blog, y que fue perseguida en su país por miembros de organizaciones animalistas.

Los continuos escraches que se realizaban en las puertas de la empresa donde trabajaba ocasionaron que fuese despedida. La familia se mudó, tratando de alejarse de la furia de esas personas. Todo fue en vano, la persecución seguía. Sus escritos sobre cacerías publicados periódicamente en la revista "Jara y Sedal", pareciera que acrecentaban más el odio hacia ella.

Tanto fue el hostigamiento hacia esa mujer de 27 años, que le ocasionó un estado depresivo que la llevó a quitarse la vida. El trágico suceso fue "festejado" en España por las ONG defensoras de los animales como un logro obtenido. 

Ver además:  No es un hijo del intendente de Junín el que cazaba palomas

Melania Capitán, era cazadora, y se disparó con su rifle por el acoso del que era víctima. 

Pero vale mencionar que la caza está regulada por leyes en la totalidad de los países del mundo. Existen normas que establecen las especies que se pueden cazar, cupo de piezas si corresponde, época de veda, etc. Tal como sucede en Alemania.

En este contexto, recientemente, una cazadora alemana publicó una foto con una presa, lo que ocasionó insultos y amenazas en las redes sociales, pero esta vez la justicia tomó cartas en el asunto. Se investigaron los IP de las computadoras desde las cuales fueron enviados esos mensajes, se identificó a sus autores y fueron procesados. Cincuenta de ellos tuvieron que pagar multas que -en algunos casos- llegaron a los diez mil euros.

La cazadora alemana y la foto que provocó insultos y amenazas, por lo que tuvo que intervenir la justicia.

La Asociación de Cazadores de Alemania ya está aconsejando que ante tales actitudes, se realicen capturas de pantalla y se efectúe la correspondiente denuncia. El mensaje es claro y contundente, la justicia castiga a los que cometieron una ilegalidad, y no a los cazadores que respetan las regulaciones al respecto.

Ver además: "Cazador de ovnis" encontró la entrada a una "base alienígena subterránea"

Esta nota habla de: