Luján de Cuyo tendrá festejo vendimial y presencial en bodegas

"Vendimia noche de bodega" es lo que prepara Bragagnolo. Será presencial, podrán asistir clientes a cenar, habrá un espectáculo artístico y no elegirán reina.

Luján de Cuyo tendrá festejo vendimial y presencial en bodegas

Por: Mendoza Post

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que los festejos vendimiales se realizarán de forma presencial en todo el departamento en diferentes bodegas con artistas locales. El evento será en febrero del 2021. "La idea es realizar Vendimia, que es una tradición, y que esa noche se genere mucho trabajo y consumo", le explicó el jefe comunal al Post.

Bragagnolo explicó sobre su intención, que está casi definida, de poder hacer el festejo departamental. "Le hemos estado buscando la vuelta para hacer la Vendimia de Luján en la Noche de las Bodegas. Esto significaría abrir en una misma noche todas las bodegas que tengan habilitación gastronómica. Que asistan las personas permitidas por protocolo, es decir por cupo, y que disfruten de un momento distinto", detalló el intendente.

El evento será en febrero de 2021.

¿Cómo será esa noche?

La Municipalidad ya comenzó a conversar con distintas bodegas y con Walter Bressia, titular de Bodegas de Argentina. Falta poco para poder anunciar la realización del evento simultáneo, pero ya han avanzado  en el diálogo. "Habrá una tarifa única para todas las bodegas, que el menú sea accesible y le sumaremos la propuesta cultural. Esto significa la fiesta de la Vendimia en sí, en cada bodega habrá  una propuesta cultural con un pequeño espectáculo integrado por  artistas locales que tendrán un guión único, para que en todos los establecimientos se vea el mismo show", contó entusiasmado Sebastián Bragagnolo.

El intendente brindó detalles de los espectáculos que tendrán un guión único. 

Transmisión simultánea con la reina actual

Bragagnolo adelantó que no habrá elección de la soberana vendimial pero sí "elegiremos al embajador de cada bodega. Queremos que cada una, entre sus empleados -que pueden ser cosechadores o profesionales, mujer u hombre- destaquen a su representante. Entonces, cada bodega presentará esa noche a esa persona ante el público y contará su historia, porque con esto superamos la discusión sobre quiénes hacen Vendimia".

Luján tendrá festejo presencial.

Ver: Vendimia de Mendoza en pandemia: por qué más comunas no elegirán reinas

Esta nota habla de: