Detectar coronavirus: nuevo test aprobado en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Oct 2020

La ANMAT aprobó el nuevo test mejorado para detectar COVID-19 NEOKIT PLUS que desarrollaron científicos argentinos que detecta el virus en forma rápida y sencilla.

El nuevo test desarrollado por profesionales argentinos, es un perfeccionamiento del ya conocido test NEOKIT lanzado hace algunos meses y que contó con la aprobación de la ANMAT en mayo.

"El paso inicial, de inactivación del virus, permite realizar el test de forma segura en condiciones de infraestructura muy simple, ampliando la posibilidad de hacer testeos en ciudades y pueblos donde, hasta ahora, no se podían procesar localmente las muestras. Son aptos también para la apertura de industrias, testeo de turistas, controles laborales y control de arribos de personas de otros distritos", explicaron los especialistas a Infobae.

NEOKIT COVID-19

Y agregaron: "Contar con una herramienta de diagnóstico molecular simplificada y abreviada como NEOKIT PLUS permite rastrear y testear activamente - es decir: identificar y diagnosticar a todos los contactos estrechos de una persona infectada (sintomática o asintomática, cuya capacidad de contagio, cuando presenta alta carga viral, ha sido ampliamente demostrada) así como testeos poblacionales al azar, por necesidades específicas".

Según los desarrolladores NEOKIT cuenta con una capacidad productiva instalada de por hacer 1.000.000 de test por mes. Y afirmaron que el hecho de complementar al Programa DetectAr con NEOKIT podría permitir un cambio de Aislamiento Social Obligatorio generalizado a un aislamiento racional focalizado, basado en una prueba simple y sencilla.

Ver también: Pandemia: con los testeos rápidos buscan hoy al virus al oeste de Godoy Cruz

Este nuevo diagnóstico molecular sensible y específico, simplificado y abreviado con varias características únicas:

- Indica si esta, o no, presente el virus de COVID-19, tanto en casos sintomáticos como asintomáticos

- Puede aplicarse en una muestra de saliva o en hisopado directo - es decir que evita el paso de "extracción de ARN", necesario para la versión anterior y para la rtPCR

- Simplifica procesos y ahorra tiempo

- Reduce gastos de reactivos e inversiones en equipamientos de laboratorio

- Es accesible para centros de salud de baja complejidad.

Ver también: Será libre ir a San Rafael para turismo y visitas familiares

Esta nota habla de: