Muertes por coronavirus triplicaron las de la gripe en Inglaterra y Gales

Este año tuvieron casi 50 mil fallecidos, en comparación con 13.619 muertos por neumonía y 394 por gripe.

Muertes por coronavirus triplicaron las de la gripe en Inglaterra y Gales

Por: Mendoza Post

Las muertes por coronavirus registradas en los primeros ocho meses del año triplicaron a las causadas por gripe y neumonía combinadas, en Inglaterra y Gales, según cifras oficiales divulgadas este jueves.

La Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS) informó hoy que hubo 48.168 fallecidos por coronavirus entre enero y agosto de 2020 en Inglaterra y Gales, en comparación con 13.619 por neumonía y 394 por gripe. Las cifras de la ONS difieren de las informadas diariamente por el Gobierno británico, que sólo brinda los fallecimientos en hospitales y residencias de ancianos.

Si bien la gripe y la neumonía se mencionaron en más certificados de defunción, el coronavirus fue la causa principal de los decesos, dijo la ONS.

Reino Unido tuvo casi 50 mil fallecidos.

Las personas que contrajeron el coronavirus también tenían estadísticamente más probabilidades de morir a causa de él, según las estadísticas. "Desde 1959, que es cuando comenzaron los registros mensuales de defunción de la ONS, el número de muertes por gripe y neumonía en los primeros ocho meses de cada año ha sido menor que el número de muertes por coronavirus visto hasta ahora, en 2020", precisó la analista del organismo, Sara Caul.

A su vez, en los hogares de ancianos, la proporción de muertes por coronavirus fue del 30%, casi el doble de las ocurridas por la gripe y la neumonía (15,2%), indicó.

En otro informe separado publicado hoy por la ONS sobre la pandemia, reveló que entre abril y fines de junio, la gran mayoría (77%) de las personas que dieron positivo no presentaron ningún síntoma al momento de hacerse un test.

Muchos galeses podrían haber estado enfermos sin saberlo.

Mientras que alrededor del 86% tampoco tenía fiebre, tos o pérdida del gusto y el olfato, según la encuesta realizada por el organismo que sugiere que los casos asintomáticos podrían estar propagando el virus.

Esta nota habla de: