Clases presenciales: definen la modalidad los ministros de Educación

El Consejo Federal vuelve a runirse este jueves. Nicolás Trotta, titular de Educación de la Nación, mantendrá por tercer día consecutivo una reunión virtual con sus pares provinciales.

Clases presenciales: definen la modalidad los ministros de Educación

Por: Mendoza Post

El Consejo Federal de Educación vuelve a reunirse este miiércoles para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas. Se espera que este jueves el Consejo Federal avance en establecer los indicadores que determinarán si en un distrito existe "bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto" para el regreso a clases.

"Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares.

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo", subrayó Trotta este miércoles.

Ver: Vuelta al aula en Mendoza: tendrían prioridad los chicos de zonas vulnerables

Así ensayaron este miércoles con alumnos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver: El titular del SUTE dijo que "no hay condiciones para volver a las escuelas"

Esta nota habla de: