Subiría el pan en Mendoza... ¿A cuánto se va?

El incremento sería por las modificaciones en el precio de la harina y las margarinas. Afectaría a toda la cadena de productos.

Subiría el pan en Mendoza... ¿A cuánto se va?

Por: Mendoza Post

Un nuevo sacudón llegaría al bolsillo de los mendocinos: el pan aumentará alrededor del 10% partir de la próxima semana, según informaron desde el sector. El producto esencial está relacionado a la modificación del precio de la harina, los huevos y las margarinas y no escapa a la constante inflación del país de los últimos meses.

Según detallaron el incremento de la materia prima rondó el 40% en la pandemia y desde el sector aseguraron que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda desde el Estado. "Casi ninguna panadería recibió el ATP", aseguró al Post desde la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Cristian Dibetta.

Para la determinación este fin de semana se reunirán en la provincia para determinar cuáles serían las medidas a tomar, pero adelantaron a este medio que rondarían estos porcentajes. De esta forma, la  que el incremento que llegaría a todas las panaderías de la provincia desde la semana que viene. 

El incremento sería desde la semana que viene.

Al mismo tiempo, Dibetta reconoció que han hecho "todo el esfuerzo posible porque el pan no puede faltar en la mesa. Pero la situación es realmente insostenible".   

Por otra parte, el panadero admitió que las ventas de pan cayeron casi 40% en lo que va del año y eso hizo que muchas panaderías de la provincia debieran bajar sus persianas.

Ver: Qué piensan los constructores sobre su futuro cercano

Con el anuncio el kilo de pan pasaría de costar $120 a $132, aunque de todas formas, es sabido que cada comercio regula el precio para abajo o para arriba según su propia decisión y que este valor es orientativo.

El aumento alcanzaría el 10%.

Ver: La construcción cayó casi 18% en agosto respecto al año pasado

Esta nota habla de: