La insólita medida de Mar del Plata para limitar el turismo a la mitad

El intendente anticipó que utilizarán "aplicaciones tecnológicas" para controlar la cantidad de personas en la ciudad balnearia.

La insólita medida de Mar del Plata para limitar el turismo a la mitad

Por: Mendoza Post

En el marco de la pandemia por coronavirus, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Según anticipó, durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística.

El anticipo se dio durante una entrevista radial y con ello buscarán calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual. Para ello utilizarán aplicaciones tecnológicas.

Al respecto, desde la comuna anticiparon que en relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, los bares y restaurantes van a estar "en veredas y calles, con horarios extendidos". Al mismo tiempo, el intendente señaló que como medida de protección sanitaria van a "intentar usar los 43 kilómetros" de extensión de la playa.

De esta manera, Montenegro destacó la importancia de la reactivación del turismo al recordar que tienen "el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002". De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento.

Ver además: El tiempo en Mendoza: jueves y viernes agradables y sábado caluroso

Situación sanitaria y protocolos

En cuanto a la situación del sistema sanitario local, Montenegro explicó que "hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano".

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian: "El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel".

Controlarán el ingreso de turistas a través de una aplicación. 

Además, Nicolás Paratto, miembro de la cámara empresaria, afirmó que se estipula "una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre las personas".

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Ver además: Será libre ir a San Rafael para turismo y visitas familiares

Esta nota habla de: