Un policía se atrincheró en una casa de Ciudad por un incidente en el Parque

El efectivo desmintió que haya querido suicidarse y pide hablar con el jefe de la Policía de Mendoza.

Un policía se atrincheró en una casa de Ciudad por un incidente en el Parque

Por: Mendoza Post

 Momentos de tensión se viven en la tarde de este jueves. Un policía protagonizó un incidente en el Parque San Martín, frente al Zoológico, y ahora se atrincheró en una casa de Ciudad, en el límite con Las Heras. Allí, el Grupo Especial de Seguridad y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) negocian con el hombre.

En diálogo con Mendoza Post, el efectivo desmintió las versiones que decían que había querido suicidarse.  y pide hablar con el jefe de la Policía, Roberto Munives. 

  En cuanto al incidente de este miércoles, contó que frente al ex Zoológico sus compañeros quisieron sacarle el arma debido a una situación de tensión que se generó allí en la cual él tuvo un brote de ira, presuntamente por una situación personal. Por tal motivo, el hombre disparó al aire y escapó mientras sus compañeros lo perseguían. Finalmente llegó a la casa de su tío, ubicada en el límite entre Las Heras y Ciudad y ahí se ha atrincherado y solicita hablar con el jefe policial, Roberto Munives para exponerle su estado dentro de la fuerza.

Ver: Denunciaron a un policía por reparar su auto particular en los bomberos

El hecho comenzó en las inmediaciones del Ecoparque.

  Según su relato, el policía que antes estaba en la división de bomberos, fue trasladado a la comisaria que tiene juridicción en la zona del Parque San Martín y asegura que ha sido "castigado" por denunciar irregularidades en la fuerza.

 En detalle, se trata de un caso en el cual un alto jefe fue acusado de hacer arreglar su auto particular en el taller de los bomberos. Este hecho ocurrió en 2018, la Inspección General de Seguridad abrió una investigación y pidió el traslado del comisario Daniel Doménica.  El policía que protagoniza el incidente de esta tarde dice que "le hicieron pagar" esa situación por haberla expuesto. "Estoy cansado de la corrupción" dijo al Post.   

La policía negocia para que el hombre entregue el arma.

Ver: Extraña trifulca entre un policía, deliveries y abogadas en el Bombal

Esta nota habla de: