Fútbol argentino: todos los resultados de un miércoles repleto de amistosos

Durante la jornada se disputaron 6 ensayos. El torneo de Primera División comenzaría el 23 de octubre.

Fútbol argentino: todos los resultados de un miércoles repleto de amistosos

Por: Mendoza Post

 Este miércoles varios equipos del fútbol argentino, tanto de la Liga Profesional de Fútbol como de la Primera Nacional, aprovecharon para disputar amistosos y continuar su preparación de cara el regreso de la actividad. En ese sentido, la Primera División maneja como una fecha tentativa potable para volver el viernes 23 de octubre.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano en un amistoso de 50 minutos que se jugó en el predio de Estancia Chica, en la localidad bonaerense de Abasto, sin la presencia del entrenador Diego Maradona. Los goles del equipo platense, dirigido en esta ocasión por Sebastián Méndez, los marcaron el juvenil Sebastián Cocimano y Leonardo Morales, y Ezequiel Aguirre igualó transitoriamente para la visita. 

Defensa y Justicia sumó minutos de preparación de cara a la última fecha de la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional con un amistoso ante Chacarita que terminó en triunfo por 3-2. Con mayoría de habituales suplentes, el equipo dirigido por Hernán Crespo se impuso por los goles del delantero Nicolás Leguizamón, quien hizo dos y participó de otro que terminó siendo en contra.

El Tripero venció a Defensores de Belgrano.

Huracán venció a Talleres de Córdoba por 3-0 en un partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Cristian Núñez y Nicolás Cordero, en dos oportunidades, marcaron los goles del equipo dirigido por Israel Damonte en el partido que se dividió en dos tiempo de 35 minutos cada uno.

All Boys, que milita en la Primera Nacional, empató sin goles con Banfield en el tercer amistoso de preparación que disputó el equipo del barrio porteño de Floresta. El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. 

Tigre, integrado por mayoría de suplentes, perdió con la Reserva de Argentinos Juniors, por 2-0. El amistoso se disputó en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal y se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno.

Atlanta y Arsenal igualaron 1 a 1.

Arsenal, de la Liga Profesional, igualó 1 a 1 con Atlanta, de la Primera Nacional, como visitante, en el marco de la pretemporada de ambas categorías. El gol del Viaducto lo marcó Nicolás Miracco, de penal, mientras que en el Bohemio anotó Julián Marcioni.

Esta nota habla de: