Rodolfo Suarez para Mendoza: "Es necesario que haya vuelos"

El Gobernador resaltó la necesidad de que vuelva la conectividad áerea y agregó: "Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento"..

Rodolfo Suarez para Mendoza: "Es necesario que haya vuelos"

Por: Mendoza Post

 Durante el mediodía de este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que la provincia habilitará las reuniones familiares y habrá nuevas determinaciones para la salida por DNI. Además, expresó que Mendoza pidió que se abra el aeropuerto.

Sobre la apertura del turismo, el Gobernador dijo: "Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que haya vuelos, el turismo en gran parte de la provincia está funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno".

"Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro Covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso", agregó en su visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con Covid-19, en Luján de Cuyo, donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Mendoza pidió que se abra el aeropuerto.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había afirmado hace unos días que este mes octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores.

Vuelven las reuniones familiares a Mendoza desde este fin de semana

"Están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando, naturalmente hay que ver cómo evoluciona la pandemia pero hoy es muy alentador", explicó.

"Es necesario que haya vuelos", expresó el Gobernador.

El ministro dijo que "vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales. Solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación".

Aerolíneas venderá pasajes desde y hacia Mendoza a partir del lunes

"Si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo", agregó.

Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Esta nota habla de: