Vecinas de Ciudad recibirán ayuda para abrir heladerías en sus casas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Oct 2020Miércoles, 07/10/20 atrás

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este miércoles al mediodía un convenio de cooperación con Grido con la voluntad recíproca de avanzar en las actividades de inclusión social del programa "Heladerías sociales". La reunión fue virtual, a través de Zoom, y participó desde Córdoba el Director Comercial de la empresa Helacor, Oscar Lucas Santiago.

"Heladerías sociales" está orientado a desarrollar vocaciones y capacitar a amas de casa, deseosas de tener emprendimientos propios para colaborar en el mantenimiento cotidiano de las necesidades económicas de su grupo familiar.

El acuerdo cooperará para desarrollar este modelo de negocio inclusivo, a través de pequeños emprendimientos de miniheladerías sociales. Para ello, la municipalidad de la Ciudad colaborará con Helacor en la búsqueda de amas de casa, su capacitación, evaluación y selección. A su vez las acompañará en la gestión de las habilitaciones municipales de las heladerías teniendo en cuenta la finalidad del programa y hará todo lo necesario para la proyección en el tiempo de esta propuesta de miniemprendimientos que, inicialmente, tiene un año de duración, periodo que luego podrá renovarse.

La reuión entre los actores de esta iniciativa. 

Fueron casi medio centenar de mujeres las que se presentaron, de las cuales la municipalidad, desde el Área de Empleo y Economía Social, ya preseleccionó las primeras 12 postulantes cuyos perfiles se ajustan a las especificaciones del proyecto. Entre los distintos requisitos y procesos para participar figuran las ganas de emprender y aprender, así como el uso de WhatsApp y redes sociales para poder promocionarse a través de la tecnología.

Ver: Heladerías garaje en Maipú: el negocio en casa sin necesidad de invertir

El intendente Ulpiano Suarez firmó el proyecto.

"A través del Club de Emprendedores tenemos un ecosistema rico de emprendedores en la Ciudad y nos da mucha alegría sumar a mujeres amas de casa a ese sistema. Del mismo modo rescato el uso de la tecnología, ya que también estamos llevando adelante el proyecto de inclusión Potrero Digital, para la incorporación y formación de habilidades tecnológicas. Vamos a buscar la manera para que los chicos que se están formando en Marketing digital puedan articular con las emprendedoras", agregó Ulpiano Suarez.

Financiamiento

Las personas seleccionadas recibirán el freezer y el capital de trabajo (carga inicial de helado), pintura y cartelería. La devolución del monto de la inversión se realizará en cuotas sin interés, de manera semanal durante 12 meses. Se celebrará entre la empresa y la emprendedora un contrato de franquicia y se firmará un compromiso de pago.