Schwartzman se aseguró el puesto N°8 del ranking mundial

Con la derrota de Rublev, el argentino se aseguró el puesto la próxima semana. Sólo doce jugadores argentinos fueron top 10.

Schwartzman se aseguró el puesto N°8 del ranking mundial

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman se transformará en N°8 del ranking ATP a partir de la próxima semana. En semifinales de Roland Garros, el tenista argentino aseguró esa colocación por la derrota de Andrey Rublev en el Gran Slam parisino contra Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del torneo.

Si Schwartzman gana el torneo seguirá octavo, pero a sólo 190 puntos por debajo del séptimo, el alemán Alexander Zverev, quien ya fue eliminado en octavos de final de Roland Garros. El Peque deberá enfrentarse al español Rafael Nadal, el mejor tenista en polvo de ladrillo y amo y señor del torneo con 12 campeonatos.

Schwartzman igualó el registro de otros argentinos metiéndose en el top ten del rankink: Guillermo Vilas (2°), Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Guillermo Coria (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Guillermo Cañas (8°), Alberto Mancini (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco y Martín Jaite (10°).

 Schwartzman vive un gran momento. 

Podoroska y Schwartzman tienen horario confirmado para las semifinales

Nadal y Schwartzman se enfrentarán en las semifinales del certamen. 

Cuánto dinero ganó Schwartzman por llegar a semis en Roland Garros 

Esta nota habla de: