Guzmán y su equipo tienen más del 60% de su patrimonio en dólares

Suman bienes por 45 millones de pesos, los cuales la mayoría están en la moneda extranjera.

Guzmán y su equipo tienen más del 60% de su patrimonio en dólares

Por: Mendoza Post

 Los principales funcionarios del Ministerio de Economía, incluyendo al ministro Martín Guzmán, presentan más del 62% de su patrimonio en dólares. Juntos, suman casi 45 millones de pesos de los cuales unos 28 millones son dólares, según sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) de 2019, tal como detalló El Cronista.

Guzmán declaró que inició 2019 con $ 6,6 millones y lo terminó con $6,7 millones. Sus únicos bienes son una casa en La Plata y un terreno. La mayoría de su dinero estaba en el exterior, dado que residía en Estados Undos. Tenía una caja de ahorro de con $2.316.672 y una cuenta corriente con $414.554, montos pesificados al cambio en diciembre. Eran unos 64.216 dólares.

Maia Colodenco, directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, también vivía en el exterior y el 99% de su patrimonio estaba los Estados Unidos a fin de año: $13.632.368 pesos en cajas de ahorro, sin inmuebles ni activos. Diego Bastourre, secretario de Finanzas, terminó el año con $10,2 millones: un inmueble también en La Plata, dos autos, cinco cajas de ahorro, 34 plazos fijos, varios títulos y bonos en el país y acciones.

Guzmán, ministro de Hacienda, vivía en Estados Unidos.

Haroldo Montagu, secretario de Política Económica, concluyó el año con $8,8 millones: compró un departamento valuado en $3,4 millones. Casi la mitad de su declaración está en dólares y la mayor parte en cuentas de Chile, las cual, aclaró, las utilizaba por motivos laborales en su trabajo previo.

El ministro Guzmán rechazó que el gasto público tenga que bajar

Raúl Rigo, secretario de Hacienda, declaró siete inmuebles. De su un patrimonio de $5,4 millones, $474.535 de ellos son dólares en efectivo. No había información en el sistema sobre Roberto Arias, secretario de Política Tributaria; y Sergio Chodos, director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más del 60% de los patrimonios estaban en dólares.

Presupuesto 2021: los puntos salientes del proyecto de Guzmán

 


Esta nota habla de: