El titular del SUTE dijo que "no hay condiciones para volver a las escuelas" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Oct 2020

En medio de la polémica por el anteproyecto sobre la nueva ley de educación, el cual fue pospuesto para el año que viene, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, aseguró que "no es el momento de debatir una ley que tiene la retórica en los próximos 20 años cuando tenemos que solucionar lo que está pasando ahora". Y rechazó la ley porque, entre otras cosas, crearía una "junta evaluadora que no se sabe cómo va a funcionar y si no se tienen las herramientas correspondientes, no se puede ver cómo se hicieron las cosas". 

Henríquez habló de todo en momento delicado, teniendo en cuenta las complicaciones que han tenido que superar los maestros para poder clases por la pandemia: "La conectividad y la forma en que se ha desarrollado todo este año es mucho más importante hoy para charlar. De esto no se ha solucionado nada o casi nada y acá estamos terminando el año", reconoció.

En una entrevista radial a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el representante de los trabajadores de la educación resaltó que desde el 2002 "hay una ley que debería dar el 35% presupuesto para la educación y 18 años después vemos que no se cumple. Entendiendo eso, es que no podemos ponernos a charlar otra porque necesitamos que las escuelas se financien".

Henríquez apuntó a la falta de conectividad de muchos alumnos.

Al mismo tiempo, el gremialista se refirió al posible regreso a las aulas por parte de los alumnos: "Creo que es una cuestión totalmente política, porque realmente desde que comenzó la pandemia no veo que haya habido ningún tipo de avance o preparación para que nosotros podamos volver a dar clases de manera presencial".

Ver: Por ahora no volverán las clases presenciales

En otro orden de cosas, Henríquez se quejó sobre la situación de la educación y dijo que "lo único que hicieron en los últimos años fue imponer el Ítem Aula, que no mejoró la educación y que la mayoría de los docentes no estamos de acuerdo".

Una vez más el SUTE se quejó del Ítem Aula y dijo que no mejoró la educación.

Finalmente, el titular del SUTE, remarcó que la situación en muchas escuelas es realmente preocupante: "Yo doy 13 horas por semana en tres escuelas distintas, la conectividad es un desastre. Con muchos alumnos ni siquiera hablo porque hay un celular en toda la casa. Les tengo que dejar un mensaje a los padres para que ellos se los terminen pasando".

Ver: Alumnos con poca conectividad tendrán un asistente virtual

Esta nota habla de: