Vuelven las reuniones familiares a Mendoza desde este fin de semana

Suarez anunció que regresan las juntadas familiares los sábados, domingos y feriados desde un horario aún no establecido y hasta las 23. No regirán por terminación de DNI.

Vuelven las reuniones familiares a Mendoza desde este fin de semana

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que permitirán las reuniones familiares los días sábados, domingo y feriados desde un horario no establecido hasta las 23, ya que desde las 23.30 la provincia tiene en vigencia el alerta sanitaria. 

Desde Luján de Cuyo,  en la puesta en marcha del Centro de Aislamiento Extrahospitalario, el mandatario provincial dijo que desde este fin de semana, pero solo  los sábados y  domingos, se podrán reunir hasta 10 familiares. 

También, Suarez  detalló que la vigencia de la circulación según la terminación de DNI no cambia; es decir, los días quedan  iguales para circular y realizar compras: los terminados de 1 a 5 podrán circular lunes y miércoles, y los finalizados entre el 6 al 0 podrán hacerlo martes y jueves. En tanto que los viernes estarán todas las terminaciones habilitadas para circular. 

Ver además: Pandemia en Mendoza: la reina de la Vendimia continuaría en 2021 

 Los sábados y domingos las familias se podrán reunir de nuevo. 

"Estamos en una meseta, en una situación sanitaria grave en la provincia pero también entendemos los reclamos de las familias que quieren reunirse porque muchas veces se hacen lo mismo, pero lo que queremos es regularlo para poder tener mayores controles, entonces los sábados y domingos vamos a permitir las reuniones familiares", afirmó el Gobernador en dialogo con Te digo lo que pienso.

Al mismo tiempo afirmó que en la provincia se mantiene el Alerta Sanitaria a partir de las 23.30 ya que ha arrojado resultados positivos según el análisis del gobierno provincial y permite controlar las reuniones clandestinas que son los lugares donde mayores contagios se producen según las estadísticas oficiales.

Mientras por el momento las reuniones entre amigos no estarían habilitadas. "Se analizarán más adelante, si bien estamos en una meseta, tenemos una positividad del 35% y con un periodo de duplicación de 34 días, son datos interesantes pero que tenemos que cuidarlos mucho", recalcó Suarez.

Clases presenciales

"Nosotros vemos que sería una medida positiva e interesante para llevar adelante pero se está debatiendo en el Consejo Federal de Educación pero hemos manifestado que es más importante asistir a aquellos chicos con trayectoria débil que no tienen conectividad, que viven en barrios vulnerables y que el clima permite ahora poder darle algún tipo de asistencia presencial en una plaza, en un espacio público, un gimnasio", comentó Suarez respecto del estudio que realiza la provincia frente a esta posibilidad.

El Gobernador sostuvo que la prioridad es asistir a los alumnos con trayectoria débil. 

Turismo y la necesidad de apertura

También el mandatario hizo referencia a la apertura del turismo nacional y regional señalando que la provincia ha solicitado a la Nación la apertura del aeropuerto porque consideran que es necesaria y urgente su operatividad total.

"Somos uno de los pocos países del mundo mantener este cierre, y creemos que es necesaria una apertura urgente", enfatizó Suarez.

Con respecto al plano provincial, el mandatario anticipó que está recibiendo pedidos de apertura del turismo interno de los departamentos de San Rafael y Alvear. Además hizo alusión a la iniciativa de la provincia de La Rioja de habilitar la circulación de quienes hayan padecido la enfermedad sosteniendo que analizan esa posibilidad.

 Los departamentos de San Rafael y Alvear han solicitado la apertura. 

¿Qué sucederá con la Vendimia?

Respecto de la fiesta máxima de los mendocinos, el Gobernador comentó que se encuentran analizando las posibilidades con la ministra Mariana Juri, los representantes de los artistas, directores, en función del contexto actual y planteando la posibilidad de una realización virtual intentando brindarle una solución a los ingresos de los artistas.

Desde el Ejecutivo analizan diversas opciones. 

"Llamamos a todo el espectro cultural de Mendoza a que aporten ideas pero también descarto una Vendimia con público, una Vendimia masiva y artista en un escenario", pidió el Gobernador. 

Ver además: El titular del SUTE dijo que "no hay condiciones para volver a las escuelas"

Esta nota habla de: