Jorge Lanata: "Le pediría al mundo que no nos preste más" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Oct 2020

Fiel a su estilo, Jorge Lanata no se guarda absolutamente nada a la hora de decir lo que piensa, tal como lo hizo justamente en las últimas horas en su programa radial.

En el pase con su compañero Marcelo Longobardi en Radio Mitre, decidió dejar palabras muy duras sobre la realidad que se está viviendo en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

"Todos los países a pesar de la pandemia han conservado su moneda. Un país sin moneda no existe, su poder político no tiene forma de actuar", comenzó diciendo su compañero en relación a la actualidad económica.

En ese momento fue el analista económico Willy Kohan, el que se metió en uno de los temas más polémicos del momento: "Todos los países han podido tomar deuda para enfrentar el tema de la pandemia y las cuarentenas. Pero la Argentina lo único que puede hacer es imprimir billetes, se ha quedado sin moneda", señaló.

Ver además: Buscan hacer caer la Causa Cuadernos por falta de grabaciones de testigos

Al respecto, Jorge Lanata, disparó sin piedad: "No sé si Argentina tiene que tomar deuda. Le pediría al mundo que no nos preste más. No nos tienen que prestar porque esto es como darle una copa a un alcohólico. Somos alcohólicos, no nos tienen que dar una copa, porque la vamos a gastar mal y vamos a seguir tomando", afirmó el periodista.

Lanata sentenció: "Si el Presidente fracasa nos lleva a todos con él". 

Pero, además,  sostuvo que "veamos qué hacer con lo que tenemos para que esto cambie, pero no con la posición de Martín Guzmán de ?sigamos gastando', sino una posición normal", arremetió el conductor de Periodismo Para Todos.

Por su parte, Longobardi expresó: "No tenemos moneda, no está claro cuál es el orden político. No conozco ningún proceso argentino cuyo eje central del debate sea el tipo de cambio que haya terminado bien. Hay que inclinarse frente a la regla que inauguró el señor Jorge Asís, ?dejen al Presidente fracasar tranquilo'". Pero, Lanata sentenció: "No, si el Presidente fracasa nos lleva a todos con él". 

Ver además: Aerolíneas ya vende pasajes desde y hacia Mendoza desde el lunes

Esta nota habla de: