Cuánto dinero ganó Schwartzman por llegar a semis en Roland Garros

El Peque le ganó a Thiem en cuartos de final y está entre los cuatro mejores del torneo y consiguió una importante suma.

Cuánto dinero ganó Schwartzman por llegar a semis en Roland Garros

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman es el hombre del momento en el deporte argentino, el "Peque" derrotó este martes al número 3 del mundo, Dominc Thiem, y se metió en las semifinales de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista nacional no sólo se coló entre los cuatro mejores jugadores del torneo sino que además se aseguró una importante suma de dinero por acceder a estas instancias del torneo. El nacido en Buenos Aires ya se aseguró 425.250 euros (501.100 dólares) y si llega a la final esa cifra llegará a los 850.000 euros.

La gira europea de polvo de ladrillo ha sido totalmente exitosa para Schwartzman, quien llegó a la final en el Masters de Roma y se llevó 150.000 euros en premios, cantidad sustancialmente menor a la repartida habitualmente en el abierto italiano, pero que en 2020 se vio reducida por la crisis producida por la pandemia y por políticas de la ATP de reparto de dinero.

Por su actuación en Roma, el "Peque" ya había ganado 150.000 euros

Ver también: Schwartzman y la insólita calentura con Chela, su entrenador

Sin embargo, no todas son buenas para el "Peque". Según informa Infobae, el Estado argentino le cobraría al tenista un máximo del 35% en concepto de retenciones, una suma cercana a los 175.385 dólares, sobre las ganancias por haber llegado a las semifinales de Roland Garros.

En su carrera, Schwartzman acumulaba 3.166.667 dólares ganados en premios, según la información que brinda el sitio oficial de la ATP.

El rival en semis será Nadal, si Schwartzman gana se asegurará 850.000 euros en premios

Ver también: Schwartzman es semifinalista en Roland Garros


Esta nota habla de: