Coleros digitales: ¿cómo levantar inhabilitación para comprar dólares?

Si venden la misma cantidad de divisas que compraron de forma indebida podrán recuperar el acceso al mercado cambiario. Se trata de más de 20.000 personas.

Coleros digitales: ¿cómo levantar inhabilitación para comprar dólares?

Por: Mendoza Post

El acceso al mercado cambiario en la Argentina suma un nuevo capítulo, sí uno más. Esta vez el Banco Central lanzó una "autorización especial" para las más de 20.000 personas que fueron inhabilitadas para comprar dólares a través de homebanking, sospechados de integrar una red de "coleros digitales". 

La forma en que podrán sortear la suspensión es vender a través de alguno de sus bancos la cantidad que compraron de forma indebida y acreditar la operación a través del BCRA. Luego de comprobarse la operación, el organismo monetario lo rehabilitará para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La nueva norma, lanzada en la comunicación C88216, incluye a los coleros digitales y también a quienes lograron comprar por encima de los 200 dólares permitidos por mes o quienes no respetaron el plazo de 90 días para hacerse con el "dólar Bosa" o "contado con liquidación".

A través de homebanking podrán vender los dólares de excendente.

Para dar un ejemplo, quien compró USD300 podría ser habilitado si acredita la venta de USD 100. Algunos de estos vienen de la época del macrismo en donde el límite para comprar era 10.000 y tampoco lo respetaron.

Ver: Los únicos 5 modelos que quedan por menos de $1 millón

Una nueva medida del Central que podrá "regularizar" a muchos.

Ver: El dólar blue cotiza a $152 y no para de aumentar

Esta nota habla de: