Los únicos 5 modelos que quedan por menos de $1 millón

La trepada del dólar disparó los precios. El mercado se sostiene por la diferencia en la brecha cambiaria.

Los únicos 5 modelos que quedan por menos de $1 millón

Por: Mendoza Post

Con los últimos aumentos solo quedan cinco modelos en el mercado por menos de $1.000.000. Solo hace tres meses eran veinte los autos cero kilómetros que se podían conseguir por debajo de esos valores, pero la suba del dólar hizo crecer el precio por encima de los siete dígitos. 

De este modo, sólo el Fiat Mobi, el Renault Kwid, el Chery QQ, el Toyota Etios y Nissan March se venden en menos de un millón, según los precios de lista. Sin embargo, todos se encuentran por encima de los $900.000 y con la inflación que ronda el 4% en el sector, probablemente en uno o dos meses ya no quede ninguno que esté por debajo de la barrera mencionada.

Otro de los puntos a destacar es que las trabas a las importaciones por la pandemia han generado falta de stock y, además, que las concesionarias ya no brinden descuentos o bonificaciones, o al menos como hasta hace un par de meses.

Toyota Etios forma parte de la pequeña lista.

A los cinco modelos mencionados se les podría sumar el Nissan Note y la pickup chica Chevrolet Montana. Sin embargo, el primero discontinuó su comercialización y el otro casi no tiene salida en el mercado, según detalló Ámbito.

Ver: La nuevas Toyota Hilux y SW4 2021, cada vez más cerca

Otro dato a tener en cuenta es que se ha generado un estancamiento en los autos que valen más de $2 millones. Estos vehículos deben abonar Impuestos Internos, considerado "de lujo". Por esto mismo, intentan no subir el precio para no perder todas las ventas. De todas formas, esperan que este año será el más bajo desde la salid de la crisis en 2002.

El Nissan March, uno de los modelos por debajo del millón de pesos.

Ver: Nissan March deja de ser fabricado en Brasil

Esta nota habla de: