Coronavirus en Europa: hay nuevas restricciones por la segunda ola - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Oct 2020Miércoles, 07/10/20 atrás

La segunda ola de coronavirus en Europa obliga a los estados a restringir actividades para evitar mayor cantidad de contagios y sobre todo, el alto número de fallecidos durante los primeros meses de la pandemia. 

En Italia, el Gobierno impondrá el uso del tapabocas al aire libre en todo el país, al extender el decreto de medidas para detener la difusión del coronavirus en lo que considera una "batalla no ganada aún" contra la pandemia.

Mientras, en España, tras el cierre parcial de Madrid, el viernes pasado, otras tres ciudades comenzaron hoy a imitar a la capital con una medida similar para contener el avance del brote. Se trata de las regiones de León, Palencia y San Andrés de Rabanedo, ciudades de que tienen 125.000, 79.000 y 30.000 habitantes, respectivamente, y cuyos cierres parciales se extenderán durante al menos dos semanas, al igual que Madrid y nueve municipios de su periferia.

Varias ciudades vuelven al confinamiento.

Según publicó Ámbito, en Francia la situación también es alarmante, se registraron en las últimas 24 horas 10.489 casos de coronavirus y 65 muertes, que elevan a 634.763 el total de positivos y a 32.365 los fallecimientos, últimos datos oficiales que le siguieron a un preocupante reporte según el cualmás de la mitad de las personas que viven en la pobreza en la capital París contrajeron la enfermedad. 

A raíz del deterioro de la situación en Europa, la oficina local de la OMS instó a los Gobiernos del continente a luchar contra el cansancio cada vez mayor de la población frente a las restricciones impuestas.

Ver: El regreso hollywoodense de Trump y la censura en Twitter

Tres grandes universidades británicas suspendieron la enseñanza presencial luego de confirmar más de 5.000 casos de coronavirus entre sus estudiantes y personal docente, en plena segunda ola de contagios en el Reino Unido. 

Las universidades en Reino Unido presentaron más casos.

La Universidad de Manchester, que registró más de 1000 casos, anunció en su sitio web que suspendió la mayoría de las clases presenciales y pasó a la enseñanza online a excepción de algunos cursos prácticos. "Además del aumento de las tasas de infección en toda la ciudad, también nos ha preocupado mucho la gran cantidad de casos positivos de coronavirus reportados entre nuestros estudiantes", indicó la institución. 

Ver: Restricciones: la ONU pidió luchar "contra el cansancio ciudadano"

La Universidad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, también informó cerca de 600 casos confirmados entre estudiantes y personal y dijo que dejaría de dictar clases de forma presencial, excepto para cursos clínicos, hasta el 19 de octubre. "Esto es en respuesta al aumento de los casos de coronavirus en la ciudad y en nuestra comunidad universitaria", detalló la casa de estudios en su sitio web. También la Universidad de Northumbria, en Londres, confirmó el 3 de octubre 770 casos de coronavirus entre sus estudiantes, mientras que su sede en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, reportó más de 1.200. 

La segunda ola va creciendo en Europa.

El aumento en los números se produce una semana después de que los estudiantes regresaron a la universidad, según informó la institución. Según el diario The Guardian, ya son más de 80 las universidades en toda Inglaterra que han confirmado un rebrote de coronavirus en sus sedes.