Guaymallén habilitará salones de fiestas como restaurantes

El intendente Marcelino Iglesias comunicó la medida en el marco de la crisis económica. En Las Heras se habilitaron albergues transitorios como hoteles.

Guaymallén habilitará salones de fiestas como restaurantes

Por: Mendoza Post

Los albergues transitorios y salones de eventos serán reinventados en todo el Gran Mendoza. El primer departamento en avanzar con la medida fue Las Heras donde su intendente Daniel Orozco aunque tanto él como los otros jefes comunales dependen que el Ministerio de Turismo y Cultura para lograr la habilitación.

Desde Guaymallén, el intendente Marcelino Iglesias, decidió que además de los albergues transitorios, que funcionarán como hoteles para el turismo, los salones de eventos también serán reconvertidos en restaurantes.

Según publicó el diario UNO, está previsto que los salones de eventos comiencen a funcionar como restaurantes desde la semana que viene cumpliendo todos los protocolos, respetando cupos y medidas de higiene. No estará permitido bailes ni shows.

Iglesias aseguró en diálogo con ese medio: "Nosotros tenemos 17 de estos albergues que nos han pedido una habilitación similar, por eso vamos a avanzar con una ordenanza que lo reglamente, pero esa habilitación estará sujeta a que los habilite también el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. Igualmente sería provisorio hasta que termine la pandemia".

El pionero en la medida, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, en diálogo con Radio Mitre, explicó: "Nos estamos encontrando con todos los empresarios, cuentapropistas y dueños de pymes para reactivar sus actividades productivas. Estamos viendo que luego de 200 días, les cuesta mucho pagar los sueldos de los empleados que han tenido. En el caso de los albergues transitorios, a través de una ordenanza municipal, los transformamos durante la pandemia en hoteles con una habilitación provisoria".

Ver también: En Las Heras habilitaron los "telos" para turismo interno

También afirmó: "se buscó una solución, para que los empresarios puedan analizar si continúan con su actividad o deciden reconvertir su modelo de negocios". En este sentido Orozco indicó que "estamos trabajando para los albergues en la zona de Uspallata y Alta Montaña puedan ser reconvertidos y utilizados como hoteles para realizar turismo interno". 

Ver también: Ya es oficial, desde hoy se puede entrenar en los clubes deportivos

Esta nota habla de: