Selección Argentina: Salvio y todos los jugadores dieron negativo de Covid-19

El jugador de Boca había sido aislado y estaba por ser desafectado del plantel. Lionel Scaloni respira y ya piensa en el 11, tiene dos dudas.

Selección Argentina: Salvio y todos los jugadores dieron negativo de Covid-19

Por: Mendoza Post

Cuando parecía que se avecinaban malas noticias para el seleccionado argetino de fútbol por un posible positivo de Eduardo "Toto" Salvio, finalmente a última hora de este martes la Asociación del Fútbol Argentino informó que todos los test PCR dieron negativo, incluido el futbolista de Boca.

El atacante había generado una alerta durante la tarde de este martes a horas del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El "Toto" contrajo el virus cuando se dio el brote en su club y supuestamente tiene inmunidad, al menos por unos meses. Su PCR dio negativo pero el serológico positivo por lo que se le realizaron nuevos estudios para descartar inconvenientes.

En horas de la noche se confirmó a través de las redes sociales de la Selección que Salvio no tiene coronavirus. Respira Scaloni, quien tiene en cuenta el presente del futbolista de Boca y que tiene chances de jugar en la doble jornada de clasificatorias a la Copa del Mundo.

Ver también: Por primera vez una mujer comentará los partidos de la Selección

En la tarde del martes el equipo realizó su primera práctica con el plantel completo y el jugador xeneize había sido separado del entrenamiento para evitar riesgos a la espera del resultado del testeo. Finalmente estará disponible y podría entrar en lugar del lesionado Giovani Lo Celso.

El equipo

Scaloni ha dado indicios del posible 11 que saltará a la cancha este jueves para enfrentar a Ecuador (21.30) en la Bombonera. Son dos dudas las que todavía tiene el entrenador:

Andrada o Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

El mendocino Andrada es una de las dudas de Scaloni

Llegó el Tri

En la noche del martes arribó Ecuador al aeropuerto de Ezeiza  con Gustavo Alfaro a la cabeza.

La delegación concentrará en un hotel de Puerto Madero y este miércoles se entrenará en el predio de Arsenal de Sarandí, club que tiene buena relación con el entrenador argentino.

Fiel a su estilo, el ex DT de Boca plantearía una formación defensiva con un sólo delantero y un equipo preparado para salir de contra.

El ex Boca Gustavo Alfaro, el entrenador de Ecuador

Ver también: Cambió el horario del debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias

Esta nota habla de: