Video: un oso atacó a un domador de circo en China

El animal de 200 kilos está en cautiverio desde que es un bebé y las proteccionistas piden que lo liberen.

Video: un oso atacó a un domador de circo en China

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, se viralizó un video en el que un oso negro ataca a su domador durante una show que tuvo lugar en el distrito chino de Puyang.

Según el sitio The Daily Mail, varios testigos comentaron que el ataque del animal de 200 kilos sucedió cuando se le prohibió comer las golosinas que le tiraban desde los asientos del público. Al notar este comportamiento, el entrenador le pegó y el animal lo derribó para comenzar a morderlo.

En las imágenes se nota que el oso zamarrea al hombre con la boca. Por eso, enseguida, se hicieron presentes otros integrantes del circo para intentar domarlo con golpes y bastonazos.

Pese al ataque se supo que las mordidas no fueron mayores debido a que el oso fue criado de pequeño y desde entonces le limaron los dientes. Finalmente, el entrenador sobrevivió con heridas leves en el brazo.

Ver además: Asesina serial: mataba hombres para divertirse y tener fama 

Las imágenes provocaron indignación y cientos de miles de personas reclamaron a las autoridades que eliminen esta clase de espectáculos.

"Cuando se publican escenas perturbadoras como las vistas en China, muy a menudo las autoridades se encuentran con manifestaciones de protesta por parte de los internautas a través de las redes sociales del país, porque están aumentando los pedidos de un mejor bienestar animal dentro de su jurisdicción", sostuvo Wendy Higgins, directora de medios internacionales de Humane Society International.

Ver además:  Video: un hombre obligó "a fumar marihuana" a una tortuga de mar 

Esta nota habla de: